Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede solicitar la madre beneficiaria, la supresión de la pensión de alimentos que pago a nuestro hijo, al trabajar ya este?

  • Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: ¿puede solicitar la madre beneficiaria, la supresión de la pensión de alimentos que pago a nuestro hijo, al trabajar ya este?
9 Comentarios
 
¿puede solicitar la madre beneficiaria, la supresión de la pensión de alimentos que pago a nuestro hijo, al trabajar ya este?
23/07/2009 20:33
Pago la pensión alimenticia de un hijo que hoy es mayor y ya trabaja. Tengo que iniciar el procedimiento para suprimirla. La madre y el hijo están de acuerdo, pero yo se que eso tiene que autorizarlo un Juez. El problema es el siguiente: Si la solicito yo, a mi me cuesta mi abogado 1000 y es un dinero que puedo dar a mi hijo en vez de gastarlo en abogados. Mi ex, siempre tiene abogado de oficio. ¿Se puede hacer un procedimiento en el Juzgado sin que cueste mucho dinero?. ¿ Puede solicitarlo mi ex mediante abogado de oficio para que así no cueste tanto?. Cual es el procedimiento más barato.
Gracias
23/07/2009 20:42
El procedimiento más barato es dejar de pagar y punto.
Sólo tu hijo podría demandarte, (a la madre no se la admitirían) y el está de acuerdo y no va a hacerlo ¿verdad?
24/07/2009 11:38
Amparo BB, estás seguro de ello?. ¿Seguro que la madre ya no puede reclamar?. .... Ya sabes que las cosas están bien hoy pero mañana quién sabe.
Si es lo que tu dices, el mes que viene dejo de pagar, previo aviso a mi hijo.
24/07/2009 12:45
Sin duda, lo mas barato y con garantías para tí es levantar un acta notarial de renuncia de tu hijo a la pensión de alimentos. De esta forma, te evitarias quebraderos de cabeza en una futura demanda.
Siempre, dicho sea, que quiera evitar pasar por un procedimiento judicial, que es lo correcto.
Saludos
25/07/2009 01:18
no veo porque la madre o mejor el propio hijo no pueda hacer un escrito al juzgado solicitando que se estime por SSª la renuncia a la pension por encontrarse trabajando ya que es una de las causas de extincion de la pension previstas en el C.c.
25/07/2009 10:25
Pueden solicitar la modificación de medidas de común acuerdo para extinguir la pensión. El turno de oficio sólo cubre a quien solicita, así que Vd. tendrá que coger igualmente abogado y procurador o bien, no contestar y declararse en rebeldía, con el peligro que ello representa. El hijo, debe firmar un escrito renunciando a la pensión de alimentos, que se aportará con la demanda y que será ratificado posteriormente.
El ahorrarse el abogado, puede salir muy caro como ya hemos visto multitud de veces por este foro.
Un saludo.
25/07/2009 15:15
lo que te dice nuria debe de ser el procedimiento legal.
pero... cmo a nadie le gusta trabajar por el vicio de trabajar inutilmente ( en los juzgados con la carga de trabajo que tienen tampoco) yo personalmente probaria a hacer lo que te he dicho, lo mas que puede pasar es que el juez nolo admita y diga que teneis que instar un procedimiento de modificacion de medidas
25/07/2009 16:19
Lo que te he contado, lo hizo tanto el jefe de mi marido con su hija, como mi marido con la suya.
Y sí, la madre no puede reclamar nada siendo el hijo mayor de edad, puesto que la pensión era para el hijo, no para ella. Tendría que ser el hijo quien lo reclamara, y si ya está de acuerdo en que llegó el momento de suspender la pensión, no lo hará.
31/07/2009 01:52
Si la madre sigue atendiendo y cuidando a tu hijo, algo tendrás que aportar tú, ¿no ...?
Si la madre puede acceder a un abogado de oficio, no creo que sus ingresos sean muy "boyantes"....
31/07/2009 08:21
Ilenya, no creo que un mayor de edad que ya trabaja y gana lo suficiente para que no le mantengan necesite que le cuide su madre.