El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puede suspender las visitas cuando quiera?

8 Comentarios
 
Puede suspender las visitas cuando quiera?
perfil
28/06/2012 02:23
Quisiera saber si un padre puede suspender las visitas a su hijo cuando quiera, decir simplemente que no vuelve mas y no hacerlo por escrito ni mediante un juez.

Gracias
perfil
28/06/2012 02:54
Quisiera saber si puedo exigirlo por escrito y si es un delito ya que el menor tiene derecho a las visitas de su padre y como los derechos del menor son tan sagrados,,,,,,,,,,
perfil
28/06/2012 08:54
Sin entender mucho del tema y sin saber xq un padre tan tajantemente va a prohibir la visita de su propio hijo supongo que por sentido comun nadie puede obligar a nadie a estar con una persona
Sería absurdo obligar al niño estar con su padre sí este no quiere
Él se lo pierde sólo puedo decir eso
perfil
28/06/2012 12:56
Guendi,

Poder, materialmente, puede hacerlo (no acudiendo, claro está); ahora bien, legalmente, no puede.

Preguntas si puedes hacer algo y la respuesta es sí, denunciar.

Evidentemente, como dice CarlosMirete, nadie puede obligar a otro a estar con su hijo pero debes saber que es una obligación dejar constancia de dichos incumplimientos puesto que es la forma de velar por los derechos de ese niño.

Al final, en la mano de cada uno está si termina denunciando o no pero debes saber que todo aquello que no se denuncia no consta. Es decir, por un lado está la obligación de velar por los derechos de ese niño(tema legal), por otro el dilema que supone hacerlo puesto que como nadie puede obligar a otro a querer sería absurdo denunciar (tema moral) pero, por último, queda el punto de que todo aquello que no se denuncia o transmite no consta.

Por escrito no se puede exigir porque aunque alguien lo dejara reflejado por escrito, supongamos que por burofax, éste no tendría validez. En todo caso sería una prueba a tener en cuenta pero, de manera unilateral, no se puede hacer mientras exista una sentencia que diga lo contrario.
perfil
28/06/2012 19:05
Gracias chicos, en realidad obligar a alguien a estar con alguien si no quiere es absurdo y maligno para ambos. pero quisiera saber si es delito suspender las visitas, ó se puede hacer alguna reforma de medidas o algo ...me refiero a que conste lo sucedido para el día de mañana.
perfil
28/06/2012 21:54
Guendi,

La forma de dejar constancia que más peso tiene, como prueba, es denunciando el incumplimiento de visitas y obtener sentencia condenatoria.

Yo entiendo, en parte, que resulte absurdo tener que llegar a ese extremo pero es la forma más fiable que existe para que quede reflejado el tema y, aparte, algo que no me cansaré de decir, es una obligación de los adultos el hacerlo.
perfil
29/06/2012 10:22
Tienes razón, me daba un poco de cosa tener que denunciar por las consecuencias futuras de que luego un juez obligue a un padre a estar con un hijo que no quiere y a un hijo estar con un padre que no quiere pero creo que para que conste tendré que hacerlo legalmente y como bien dices....es mi obligación.

Gracias
perfil
29/06/2012 17:59
Pregunta: Y ¿Si es el hijo el que desde que tenia 14 años, se niega a ir con su padre, cuando tiene destinado en convenio Regulador, tanto fines de semana como vacaciones. Y la Madre dice: Yo no le voy a obligar si el no quiere, y te quedas sin que el hijo vuelva a tu casa, y no te coge el teléfono la mayoria de las veces, y sabes que falta mucho a clase, y que no quiere estudiar, y repite, y le compran una moto su madre, ...y ...Denunciarias A la Madre??? ¿Para que? Soy su padre, y solo he tratado bien a mis hijos, por desgracia me los llevaron de casa y se fueron a 50 km, desde entonces solo soy...o era, su padre de fin de semana, de su madre aun es la primera noticia que tengo sobre ellos... Hasta que tuvieron 14 años el niño y 16 la niña, estuve luchando al pie del cañon, pero ya son mayorcitos, piensan, saben diferenciar las cosas... ¡Que no quieren saber nada de su padre!!! Sintiendolo mucho. Ellos ahora son dueños de su propia vida, y ellos se lo pierden. (Si les han "comido el coco" - Que ESPABILEN.
perfil
30/06/2012 11:48
Maestropintor: la guerra entre padres y madres por desgracia existirá siempre, yo pienso que referente a los niños "quien siembra recoge" si solo ves a tus hijos cada dos fines de semana pero los tratas con todo el amor del mundo y no hablas de su madre para nada ó al menos no la critiques...los niños estaran bien y cogeran cariño a su pare ó no lo perderan al menos .

Independientemente de que la madre te critique tu debes querer a tus hijos y demostrarlo...porque en algún momento pueden estar influidos pero con el tiempo lo ven todo claro.

Dicen que cada uno cuenta la feria según te le va en ella, yo te lo cuento asi porque mi hermano ha sido muy atacado por su ex haciendo incluso que los niños odiasen a los abuelos y tios que no tenian nada que ver...y mi hermano aguanto toda la vida sin decir ni mu, limitandose a pasarlo bien el fin de semana con los niños sin mencionar la madre. Los niños hoy dia continuan con su madre pero adoran a su padre y cuentan con el para todo y se llaman todos los días, sin embargo la relación padre - madre continúa inexistente.
El mío sin embargo es otro caso.
¡animo! el tiempo siempre pone las cosas en su sitio

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General