Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede tirarme ahora de mi casa?

10 Comentarios
 
¿puede tirarme ahora de mi casa?
15/10/2009 08:44
Hola a todos, os cuento:
Nos divorciamos "amistosamente" hace 2 años, estabamos en separación de bienes.
Vivíamos en mi casa pero como ella tenía otra casa en propiedad se fué con mi hija, eso sí de alquiler a otra porque su casa no le ha gustado nunca, su casa la tiene alquilada y cobra alquiler por ello, la compró para invertir hace 6 años y aunque la casa está muy bien no le gusta la zona porque no es lo suficientemente pija para ella.
Después de 2 mudanzas ahora lleva unos meses de alquiler enfrente mío para no perdernos de vista a mi y a mi pareja.
Como le he metido una demanda de modificación pidiendo la custodia compartida ya que en la práctica por temas de horarios laborales he tenido yo a la niña más tiempo que ella me amenaza con reclamar mi casa porque era domicilio familiar cuando nos divorciamos.
Dice que aún puede conseguir volver a mi casa y tirarme de ella ya que aunque es mia desde antes de casarnos dice que ella eligió la decoración (aunque la pague yo), esto último no es broma.
Se lo he comentado a mi abogado y dice que es solo una forma de intentar meterme miedo, que no tiene posibilidades ya que incluso cuando firmo el convenio regulador de divorcio lo hizo ya con otra dirección, es decir que ya reconocía que tenía otro domicilio.
De todas formas no veo muy convencida a mi abogada....que si nunca se sabe....que hay jueces muy raros.
¿que opináis?¿tiene posibilidades a dia de hoy teniendo ella una casa en propiedad y dspués de 2 años?¿y si hubiera vendido su casa durante este tiempo?
Agradezco vuestros comentarios.
15/10/2009 11:54
Alguién que me dé su opinión?. Gracias.
15/10/2009 18:02
Pues veo que nadie contesta, reconozco que el tema es curioso.
15/10/2009 18:06
hola canon. Yo no soy abogado, pero creo que despues de 2 años no tiene lógica que quiera ahora vivir en esa casa, y me extraña que un juez piense lo contrario, aunque nunca se sabe, porque hay jueces para todo.
Un saludo
03/11/2009 08:28
¿Alguna otra opinión más? ¿Nuria M.G. estás por ahí?.

Gracias.
03/11/2009 08:41
Lo veo casi imposible, firmó una cosa y ahora quiere otra, sin que se hayan cambiado sustancialmente las circunstancias. No puede hacer nada.
03/11/2009 08:45
Si ella no quiso antes quedarse,no creo que ahora se la concedan.

Si lo hace por la decoracion ,cambiala y mandale fotos,jajaja asi te dejara tranquilo.
saludos
03/11/2009 09:27
Sé que suena a coña pero según ella y cito textualmente "una casa no es de quién la paga sino de quién la decora y hace de ella un hogar"

Que paciéncia hay que tener.
03/11/2009 15:15
Pues segun tu ex, los decoradores profesionales podrian montar una inmobiliiaria.....

Un hogar lo "hacen" las personas que viven juntas "en amor y compañia" aunque sea debajo de un puente.

Yo tampoco creo que te puedan quitar tu casa: separacion de bienes, con domicilio propio (aunque no le guste, que lo redecore y lo convierta en hogar) y despues de 2 años.

Ganas de fastidiar, seguro.
03/11/2009 15:32
Yo vivo en mi propia casa, soy la custodia, pero como fue domicilio conyugal al final de la relación, elpadre ha sugerido que o hago lo que a el le de la gana, o intenta pedir la custodia para sacarme de mi casa.

A todo esto el se metió en otra, que puse en gananciales al casarme, de la cual se niega a salir, ni a comprar ni a vender.

Así que ya me creo cualquier cosa.
03/11/2009 15:50
Leirali5
¿Ha consultado con un abogado?
Creo que podria "forzar" una compraventa con una solicitud de disolucion de la cosa comun.
De no estar de acuerdo el juez puede poner un precio y si no la compra ninguno de los dos creo que se subastaria. Si le interesa, informese de como funciona el asunto. Podrian perder dinero subastandola.