Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede tuenti facilitar mi ip?

8 Comentarios
 
¿puede tuenti facilitar mi ip?
11/03/2011 15:54
Quisiera saber si tuenti puede facilitarle a alguien mi ip sin mi permiso? gracias
11/03/2011 15:56
pues creo que no...por lo que se llama la ley de protección de datos
perfil Law
19/03/2011 21:17
Exacto, no puede a nadie excepto que haya un procedimiento judicial abierto y el juez lo solicite.
24/04/2011 11:03
Hola Rapunzel,

En el caso de tuenti tiene un convenio con las autoridades españolas en el cual si hay una denuncia cursado éste facilitará lo mas rapidamente posible cierto datos del usuario registrado. En otro caso bajo ningún concepto tuenti facilitará ningun dato.


Un saludo,

Waldo Castillo García
Perito Informático Col 30/0049
Tlf: 627 230 514
wcastillo@peritajescastillo.com
www.peritajescastillo.com
13/05/2011 22:06
mi pregunta es,estoy registrado en un juego online de gamigo. yo y las personas que viven conmigo jugamos con asiduidad.resientemente uno de los usuarios a resivido un mensaje de un moderador del foro asociado a dicho juego.este moderador enojado por un comentario pribado que a resivido que simplemente dice ¿toma de contacto o tomadura de pelo? nadamas. le a espuesto que ha investigado la ip y el host y las cuentas asociadas que va a empesar por eliminar la cuenta principal y ya vera si el recto.el contenido es este aunque el mensaje es distinto en dicho mensaje hace alucion a una cuenta especifica como la principal y es mi cuenta,no es la cuenta con la que juego mas de hecho no juego con esa cuenta es la cuenta con la que en ocasiones compro objetos del juego con dinero real por lo que en esa cuenta estan todos mis datos personales mi direcion mi telefono y mi numero de cuenta bancaria.el hecho es que en esa cuenta he hecho hace poco una compra por lo que el personaje del juego un titan tiene un credito de dinero fictisio y presumo que es ese echo el que a echo suponer al moderador que esa sea mi cuenta principal.Como ignoro a que datos a tenido asceso dicho moderador solo se que sabe con que cuenta compro shop me he puesto en contacto con el equipo de moderadores del foro para que me aclararan mis dudas,como no me an respondido tb he mandado un mensaje al soporte tecnico que me a remitido de nuevo al equipo de moderadores.he mandado un email de nuevo a los moderadores y otro a la direcion donde esta registrada la empresa y otro mas al sistema de shop sin haber resivido aun ningun tipo de respuesta.dado que el equipo de moderadores del foro son usuarios de dicho juego que se an presentado a una especie de entrevista o algo asi y que segun tengo entendido no tiene un contrato sino que son pagados con creditos osea con el dinero que compras desde la shop me preocupa que dicho usuario tenga informacion confidensial mia y pueda utilisarla para perjudicarme y aparte desde dicho foro un moderador el master a posteado un mensaje diciendo que todos los usuarios que compartan cuenta o ip deben comunicarselo y comunicar con quien comparte dicha ip que relacion tiene con dicha persona y yo que se ... puede un moderador exigir a un usuario ese tipo de informacion personal.porque segun mi opinion vulnera mi derecho a la intimidad y segun pienso y es mi caso si en mi casa somos 5 personas con sus recpectivos ordenadores porque tengo yo que sabes si algien mas hace uso o no de dicho juego o de dicho foro.de hecho hasta lo acontecido ignoraba que ninguno de nosotros ubiese estado registrado en el foro. gracias y un saludo
18/05/2011 20:22
Bueno Humbra te contesto por experiencia ya que he sido moderador en un juego online muchos años. Cuando un moderador te dice que ha investigado tu cuenta es que ha mandado un reporte a soporte del juego para que lo haga de allí le notificarán si ven algo raro. NO TIENE ACCESO A TUS DATOS JAMÁS
Por otro lado es normal que el juego pida que se comunique si hay más de una cuenta en una ip porque estos juegos suelen estar plagados de bots y para evitarlo tienen controladas cuantas cuentas por ip salen.
Es uun metodo de seguridad; en el que yo jugaba no se hacía antes y llegué a banear más de 35 cuentas en una misma ip que eran bots, desde que se implantó esa medida cuando hay una ip con muchas cuentas se bloquea la ip por 48 horas para que se pongan en contacto con soporte y puedan aclararlo, si son jugadores es les restablecen las cuentas si no lo son se cierra la ip definitivamente.
En cuanto a que le mandasteis un mensaje a un moderador, he decir que siempre recibimos un millon y medio de ellos pero cuando no son por un problema concreto o porque se precisa ayuda estamos en el derecho de sancionar temporalmente para advertir o dar un toque de atención. Para que los jugadores entiendan que un moderador es para ciertas cosas y no para andar de cachondeo.
Si tienes más dudas te las resolveré encantado.
18/05/2011 21:26
Gracias por contestar tan rapido a mi pregunta.Como ya he dicho en mi pregunta dicho moderador hiso alucion a una cuenta en concreto.Lo de la ip y demas ya lo se de hecho en el primer mensaje que envie al master de los moderadores le dije que volviera a investigar mi ip para ver cuantos ordenadores estaban asociados a dicha ip porque de hecho en mi casa tenemos 8. aunque aun me quedan dos personas por preguntar solo la que a tenido el altercado, que repito el moderador habla de insultos pero en el mensaje guardado solo aparece ¿toma de contacto o tomadura de pelo? etc ,tiene la cuenta asociada al foro del recto nadie a activado la cuenta de dicho foro solo la del juego.en los mensajes que he enviado por todos los medios y direciones que aparecen solo pido se me asegure que dicha persona no tiene asceso a dichos datos y quien es responsable de dicha seguridad y queda por aclarar el tema de la shop que supuestamente solo el coma es el que se encarga de resolver los problemas del juego con la tienda.por lo que a mi respecta que trabajo con datos personales de gente tengo que tenerlos perfectamente archivados y protegidos y hay un departamento de técnicos que viene con asiduidad al menos una o dos veces al año para asegurarse que están perfectamente archivados y protegidos y de igual modo estoy obligado a facilitar informacion de dichos ficheros a los usuarios o de pedir autorisaciones firmadas de ellos para cualquier uso de dicha informacion...veras que si de una cosa estoy artito en mi trabajo es de todo el protocolo administrativo que lleva eso de tener fichas con contenido pribado.Tengo una colecion de alrededor de 8 emails diciendome que mande mi reclamacion a este o aquel lado el soporte que por ticket el ticket que al coma de españa y el coma de españa ni contecta sikiera.Que lo que si he echo es negarme a dar explicaciones ninguna de quien se conecta o no se conecta desde mi casa ni que relacion tengo con nadie porque pertenece al ámbito de mi vida privada y familiar.De echo lo que es hasta ahora y salvo esas dos cuentas que aun no han sido comprobadas no han baneado a nadie del juego y tampoco a sido baneada la cuenta asociada al foro.Veras según mi opinión y puesto que el moderador no es mas que un colaborador pienso que todo a sido characaneria de un chaval que lleva menos de un mes trabajando en el foro y se lo tiene muy crecidito, Pero el recto del equipo de profecionales que si que pertenecen a la compañia lo tenian tan sencillo como responderme lo mismo que tu me as puesto y sin embargo se pasan la pelota unos a otros lo cual a mi entender no es nada profecional ni a mi me asegura que los ficheros de datos se estén utilizando correctamente.De cualquier modo yo por mi parte he dejado a 0 el saldo de mi tarjeta de compra y ya he informado a la policia nacional por si pudiera ocurrir que mis datos se emplearan para darme de alta en algun servicio o producirme algun tipo de perjuicio.Desde luego a mi todo este asunto no me parece para nada un cachondeo en lo que a mi concierne me resulta sobradamente serio y desde luego ni yo ni ninguno de los usuarios hemos recibido ningún mensaje para aclarar nada y veras creo que es licito y se esta en pleno derecho de espresar opinion que si un grupo de moderadores anuncian en el foro que se va a realizar un evento y que todos los participantes van a recibir un regalo y llegado el momento tiran 5 regalos en la arena pa que la gente se mate pues es justo decir que nos han tomado el pelo.masime si luego ponen en el foro que esque no se podia dar un regalo a cada uno lo cual tb es mentira porque yo cuando empece a jugar participe con el grupo anterior de gm en solo dos eventos pero si que nos dieron los regalos uno por uno. de cualquier forma vuelvo a agradecerte que me hallas respondido. un saludo
18/05/2011 21:46
Lo del cachondeo no iba por tu consulta sino por el mensaje al moderador, disculpa si no me expresé bien.
Tambien aclararte que en este tipo de juegos el soporte es un caos y pocas veces para temas tan puntuales como el tuyo se consigue hacer algo util.
Un moderador tiene acceso a una consola de ordenes muy limitada (banear, silencias, regalar en algunos casos, advertir....) pero los ficheros de datos estan en el servidor de la sede de la empresa y los moderadores no tienen acceso de ningun modo.
Es lógico que se sancione la cuenta que consideran principal y dar gracias que no os cierren el acceso a la ip. En el que yo moderaba la ip era cerrada y siempre pagaban justos por pecadores.
Si no quieres dar datos concretos de quienes os conectais puedes mandar un mensaje indicando que en casa teneís X cuentas sin dar mas explicaciones de ese modo no tendrías que darles más datos de los que hasta ahora ya tienen pues al verificar las conexiones desde tu ip soporte ya lo sabe.
Si tienes alguna otra duda quedo a tu disposicion
19/05/2011 16:23
Acabo de recibir en mi correo de la tienda de apple que mi solicitud de compra a sido cancelada.hasta que llege a mi casa no podre segir el link del pedido porque el movil no mo lo habre.Con todo lo ocurrido! Como se supone que me lo tengo que tomar! Y porque tengo la tranquilidad de que mi tarjeta esta anulada.e incluso puede que halla llegado a mi correo por error,pero aun tendre que esperar6 horas para comprobarlo.y si no es un error?