Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede un abogado actuar posteriormente en contra de una de las partes?

3 Comentarios
 
¿puede un abogado actuar posteriormente en contra de una de las partes?
14/04/2008 23:15
Hola, después de haber escrito 2 mensajes, y aunquehaya obtenido pocas respuestas, doy las gracias a Kaluo y morgana6 por contestarme y hago la tercera pregunta:

Si la separación de mi marido con su ex se tramitó de mutuo acuerdo y con un único abogado, después de un divorcio con dos abogados distintos, puede ahora la ex ir con el abogado que tramitó la separación de mútuo acuerdo, siendo también en ese momento abogado de mi marido, y ahora plantearse una modificación de medidas con él, en contra de mi marido? Teníamos entendido de cuando se trmitó el divorcio, que el primer abogado al haber sido abogado de los dos no podía actuar posteriormente en contra de una de las partes, fue por eso que la ex de mi marido buscó otro abogado, ya que éste se negó a llevarle el caso. Ahora no sería lo mismo? Gracias.
14/04/2008 23:20
efectivamente, parece que va contra la deontología profesional, porque no es sólo el mismo abogado, sino el mismo asunto (aunque sea una fase distinta del mismo) y puede utilizar información que tiene de cuando tu marido fue su cliente y eso se podría considerar como violación del secreto profesional, así que yo pienso que es incompatible, pero será mejor que lo confirmes en el Colegio de Abogados (cada Colegio tiene su Comisión de Deontología).

Un saludo.
14/04/2008 23:44
cadaunoensucasa: gracias, mañana mismo haré la consulta en el Colegio de Abogados de Girona.

De momento sólo ha ido a consultarle si puede venderse la casa propiedad de sus hijas menores de edad, si puede dejar de trabajar voluntariamente porque ahora en junio se casa con un hombre rico y alegar que no puede pagar la mitad de los extraordinarios de las 3 niñas, e incluso si las puede tener menos días al mes de lo que las tiene (tenemos una custodia compartida al 50% desde septiembre de 2004 que no ha cumplido nunca y ahora sólo tiene las niñas 10 días al mes, y eso si no se va a Paris con el futuro marido y no puede recogerlas cuando le toca y cosas por el estilo.
Este abogado la está asesorando y de momento ninguno de los dos nos ha dicho nada "oficialmente". Esperamos a ver por donde nos sale esta vez, aunque ya le comentamos a ella que si estaba segura de que este abogado la podía representar.
Gracias.
15/04/2008 00:40
lialily efectivamente un abogado que tramita en mutuo acuerdo es decir que trabaja para las dos partes luego no puede favorecer a una y perjudicar a la otra, la ex de mi pareja utilizaron un mismo abogado para tramitar de mutuo acuerdo la separacion y luego cuando ella se quiso dedicar a jugar a las denuncias este le dijo que se buscara a otro porque el no podia defenderla a ella e ir en contra de su cliente asi que ella se busco otra abogada que segun tengo entendido despues de 3 años aun no ha cobrado sus servicios asi que ahora cuando le llegue la demanda de divorcio veremos que hace si quiere hacerlo de mutuo acuerdo o si encuentra algun abogado que quiera defenderla ya que no se si hay algun listado de clientes que no pagan los servicios prestados entre el colegio de abogados.

Un saludo!.