Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede un abogado dejarse comprar?

8 Comentarios
 
¿puede un abogado dejarse comprar?
10/02/2010 09:02
Hola. Mi situación es la siguiente.
Mi mujer se fué a casa de sus padres con nuestra hija y no me deja verla desde hace un mes (tiene 11 meses). El motivo de separación es porque ella solo mira por sus padres y el padre al ver que no hacia lo que ellos querian no han parado hasta romper nuestra relación.
Ahora bien, el abogado de ellos es un amigo suyo (se conocen desde hace mas de 30 años e incluso se juntan a cenan en las vacaciones etc.). Su abogado esta llevando el caso como si fuera su propia hija y esta muy bien considerado en nuestra localidad (dicen que es el mejor). Yo he buscado dos abogados, pero ambos conocen al suyo, y me he encontrado un comportamiento en ambos que no es nada comprensible, el primer día ambos me atendieron muy bien y me dijeron que iban a defender mi caso, pero ambos en la segunda visita tras hablar con su abogado no me han hecho nada (con cada uno he estado casi un mes) ninguno me ha dado la opcion para dialogar con ellos y exponerle mi situacion, nuestros bienes, que ella no me deja ver a mi hija (ellos dicen que si la estoy viendo porque el otro abogado le asegura que si), ninguno me cuenta las pretensiones de la otra parte (mi mujer), etc. A mi no me importa el dinero, llegaría a cualquier acuerdo económico, solo me importa conseguir la custodia compartida puesto que nuestra hija merece tener dos padres y su madre me quiere quitar de enmedio y sobre todo hacerme daño con lo que sabe que mas quiero.
La única explicación lógica al comportamiento de estos abogados es que el otro abogado les haya dicho que es un favor personal, que es como si fuese su propia hija y que se quiten de enmedio y ya les devolverá el favor. ¿Puede ser que se hayan dejado comprar o convencer?. Me voy a tener que buscar un abogado fuera de la provincia porque al parecer el abogado de ellos tiene mucha influencia.
10/02/2010 10:26
Raulsm

Siento su situación. Lo único que se me ocurre, es que vaya usted al colegio de abogados de su región y exponga el problema de que no encuentra un abogado que luche por sus intereses. Quizá ahí le aconsejen.

Dice usted que lleva más de un mes sin ver a su hija, porque la madre no le deja verla. Si yo fuera usted, le mandaba un burofax con certificación de texto, explicandole la necesidad de usted y de su hija, de seguir manteniendo contacto, y de establecer unas medidas, hasta que el tema se solucione legalmente.

Quizá también se me ocurra, que vaya usted a mediación familiar de su comunidad, para ver si ahí también pueden ayudarle.

saludos
10/02/2010 12:13
Hola Piedrecita, gracias por tus consejos.
Ambas cosas las he hecho, hace dos semanas le mande un burofax diciendole por favor que me firmara un convenio o documento donde me dijera los dias y horas en los cuales me dejaria estar con mi hija y no me lo ha contestado.
También he hecho un escrito que he presentado en comisaria de policia diciendo que por favor me acompañen a recoger a mi hija a casa de sus padres y adjuntando el burofax anterior, puesto que en los mensajes de movil que me manda me dice que me deja a mi hija todos los dias de 18,15h a 21h pero es mentira, cuando voy me pone excusas y un dia su padre llamo a la policia, desde entonces no me atrevo a ir y de todas formas no me la va a dejar.
Por último también le mandé ayer un burofax diciéndole que por favor vayamos al servicio de mediación familiar de la zona, porque nuestra hija no tiene culpa de nuestra separacion y debe seguir teniendo prácticamente el trato con ambos padres, pero supongo que tampoco me lo contestará.
Todo esto lo estoy haciendo por mi cuenta porque mi abogada cuando la llamo después de un mes, me dice que no me puede atender y que no la agobie que la justicia va muy lenta. Ayer dejé a mi abogada y ahora estoy buscando de nuevo.
10/02/2010 12:45
Raulsm,

¿de donde es usted?. Se lo digo porque quizá en el foro haya alguien que viva en su comunidad y pueda aconsejarle un abogado.

Saludos
10/02/2010 13:09
Vivo en Jaén
10/02/2010 13:19
en qué ciudad?
10/02/2010 19:53
Raulsm,

Por mi experiencia personal le puedo decir que tuve que despedir a un abogado ya que llego a un trato con el otro abogado sin mi consentimiento, fijese lo que le ha pasado es quizás probablemente lo mejor que le ha podido pasar, seguro que encontrara un profesional que se atreva a enfrentarse a ese dinosaurio.

Suerte!
11/02/2010 07:06
Si no confias en tu abogado cambia inmediatamente,por desgracia a veces cuesta encontrar al adecuado(yo a la cuarta).Mi abogado es eso,mi abogado y casi mi psicologo.Me lo cobra,pero se mueve con mucha rapidez cuando pasa algo.Al principio yo le conte mi royo,pero como esta viendo las cosas de mi ex con sus propios ojos,casi se lo esta tomando como algo personal.
Si no confias en el,por lo que sea,cambia.

un saludo.

11/02/2010 08:25
Gracias por vuestros consejos. Ayer hablé con una asociación de padres separados de la zona y le conté mi caso y me han dicho que conocen a dos abogados buenos que quizás me puedan ayudar. Esta tarde he quedado con el presidente de la asociación y vamos a hablar con ellos para ver cual de los dos me gusta más.
Solo quiero alguien que se siente 3 o 4 horas a hablar conmigo y me escuche, que le pueda explicar mi caso y que estudiemos como afrontar cada uno de los puntos de la separación y sobre todo de mi hija que es lo único que de verdad me importa, si eso me cuesta 500 o 1000 Euros más del precio inicial me da igual, eso no es dinero para lo que me estoy jugando, si me gana el caso a la larga (custodia compartida aunque su madre disfrute de más horas) le daré 2000 o 3000 Euros más. Que llame al abogado de mi todavia mujer y le diga claramente que se estan intentando todos reir de mí, que porque su cliente no es una persona civilizada y no quiere que nos sentemos todos a dialogar porque por mi parte llegaria prácticamente a cualquier acuerdo económico y no es necesario estar haciendo sangre como hacen y llamando a la policia para intentar ponerme una denuncia falsa, prohibiéndome ver a mi hija desde hace ya más de un mes, etc., solo quiero estar las máximas horas posibles con mi hija y poder seguir ejerciendo de padre. Un abogado que cuando hable con él sienta que es mi abogado y no el de la parte contraria.
En fin, a ver si esta vez, hablandoles claro tengo suerte.