Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede un abogado jugar con tres barajas al mismo tiempo?

3 Comentarios
 
¿puede un abogado jugar con tres barajas al mismo tiempo?
19/10/2011 17:02
Hola, mi mujer y yo tenemos un abogado por un accidente que tubo mi hijo de 6 años en el colegio, se rompió el fémur. Al año mi mujer me denuncio por malos tratos y me pusieron una orden de alejamiento de 300 metros mas 6 meses de trabajos para comunidad los fines de semana.
Al cavo de 15 días me acerco a la casa de una vecina que se encontraba a mas de 300 metros para ver a mi hijo y me denuncia otra vez por incumplir la orden de alejamiento y me detienen, me encierran en un calabozo 5 días y me dicen que juego un año de cárcel, a todo esto sin estar en ningún juicio todo me fue comunicado por mi abogado de oficio.
Como yo no había maltratado a mi mujer, ni nunca le puse la mano encima, no creía lo que me estaba pasando entonces cuando llegamos al juzgado de Lorca para ver si entraba en prisión o no y yo sabia que todo era mentira se lo dije a mi abogada de oficio y ella al no fiarse de las declaraciones de mi exmujer izo un trato con el fiscal si me declaraba culpable, y eso ice, me rebajo la pena a seis meses de prisión para cambiarlo por una multa de 720 € .

Cual a sido mi sorpresa que al cabo de 20 días me entero que el abogado de mi exmujer es el mismo que nos lleva el proceso del crío y además me esta llevando una reclamación de salario de mi empresa, y mi acusador en la denuncia de malos tratos de mi exmujer.

¿Como se os que da el cuerpo?

Decirme algo sobre lo se pueda hacer en estos casos.

Saludos.
19/10/2011 18:16
Hola:

Tres consideraciones, Canalla:

1.- Presente queja ante el ICA (Ilustre Colegio de Abogados) de su provincia, aportando copia de cuantas documentales posea. Entiendo que ese actuar va contra el código deontológico.

2.- ¿Cinco días en un calabozo? Me temo que se violaron sus derechos constitucionales. De entrada, en esas situaciones, como tiene que firmar una hojita donde le informan de sus derechos, escriba en ella “HE SOLICITADO HABEAS CORPUS” y después fírmela, comunicando al policía de turno tal solicitud, sin perjuicio de las acciones legales que en materia penal se puedan ejercer si la detección ha sido arbitraria.

3.- Jamás se declare culpable de algo que no ha hecho, menos si no sabe las consecuencias que esto trae.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
20/10/2011 11:51
Buenos días!

Estoy con PulpoPaul. Un abogado no puede llevar casos que tengan intereses contrapuestos. Si empezó llevando el caso del niño, supongo que sus honorarios los pagarán a medias con lo cual es "vuestro" abogado.

Si su mujer o ex mujer no hubiese presentado denuncia o la hubiera retirado sería distinto pues no habría acusación particular. Cosa que por lo que veo, no sucede en este caso.

Comuníquelo al Colegio de Abogados que corresponda. Un saludo
perfil MSM
20/10/2011 12:48
Bueno, es un tema muy interesante y un tanto peliagudo.
Entiendo que para el procedimiento del accidente firmaron un poder para pleitos ante notario. Suele ser un poder general para pleitos presentes y futuros. Entiendo que su ex cuando ha necesitado abogado para otros asuntos, ha recurrido al abogado que tiene poderes para defenderla.
Al haber solicitado usted abogado de oficio, ha anulado el poder anterior, con lo cual el anterior ya no es abogado suyo. En principio por tanto no hay intereses contrapuestos.
Cosa distinta sería que en lugar de llamar a un abogado de oficio hubiese llamado al que tenía el poder notarial para representarle. Eso sí sería otro cantar y el abogado hubiese rehusado el caso o hubiesen tenido que recusarlo.