Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puede un asistente social o la policia acompañarme a casa a recoger mis cosas?

18 Comentarios
 
Puede un asistente social o la policia acompañarme a casa a recoger mis cosas?
23/03/2007 19:44
Hola

Una amiga me hablo de este foro y espero q me ayudeis soy de canarias y mequiero ir con mi padre y su novia a vivir que tengo q hacer ya hable con ellos y me dicen q sin problema ninguno. Que tengo q hacer ?? Me puedo llevar mis cosas de casa de mi madre ?? Ella dice q no me largue hasta q trabaje q es cuando mi padre ya no le pasara dinero, en ese momento dice q ya no le hago falta y q si me voy de ahi no saco nada ni mis fotos ni mi ropa ni nada. Le tengo miedo ya que a veces me pega, puede un asistente social o la policia alguien acompañarme a casa a recoger mis cosas?

Gracias ya os contare como sale todo.
23/03/2007 19:50
Como menor de edad no puedes hacer nada, y no debes abandonar el domicilio de tu madre mientras una sentencia judicial así lo permita, pues además, podrías meter a tu padre en un buen lío por aplicación del código penal como inductor del abandono del domicilio.
Tu padre deberá instar inmediatamente una modificación de medidas en el juzgado y solicitar el cambio de la guarda y custodia, y los alimentos. Como tienes 16 años, el juez te oirá y podrás decirle lo que te pasa y es casi seguro que te permitan irte con tu padre si de las pruebas que se practiquen quedan avaladas tus afirmaciones.
Un saludo.
23/03/2007 20:29
Patricia gracias, en ningun momento voy a escaparme de casa, ademas nunca meteria a mi padre en lios, quiero hacerlo bien mi padre ira a un abogado pero yo lo q pregunto es q si tengo q esperar a una sentencia no hay otra manera, no quiero ni pensar seguir con mi madre en su casa sabiendo ella q me voy espernado una sentencia me mata, literalmente. Por favor dime como se deberia de hacer pero rapido entiendeme es q estoy desesperada
Gracias.
23/03/2007 22:32
Deberías esperar a que tu padre consulte al abogado e intentar suavizar todo lo posible la situación con tu madre para hacer las cosas más fáciles. PIensa que hasta que tu padre no inste la demanda tu madre no tiene por qué saber lo que va a hacer tu padre, salvo que tú se lo digas, claro.
Mi consejo es que no te pelees con ella y hables con tu padre.
Salvo mejor criterio jurídico. Un saludo.
24/03/2007 10:58
Hola Mar,

Con todo respeto a PatriciaMV, a la que valoro y aprecio en todas sus aportaciones, si tu situación es desesperante, no dudes en irte a casa de tus padres. Coge tus cosas, sin problema alguno, y junto a tu padre y su abogado ya se actuará y se pondrá en conocimiento judicial.

Tu edad ampara tu decisión, que por lo que veo está firmemente avalada por la situación qué estás pasando. Es absolutamente "intolerable" que tengas que estar sufriendo como dices, y mucho más con la ansiedad y el sentimiento de represión que te genera el día a día en casa tu madre.

No va a pasarte nada, ni tampoco le va a pasar nada a tu padre, con total seguridad Mar.

Un fuerte abrazo.
24/03/2007 20:21
Art. 224.2º Código Penal: Pena de 6 meses a 2 años para el progenitor que induzca a su hijo menor a infringir el régimen de custodia establecido judicialmente.
Tal y como está el tema de las denuncias falsas y la resolución en la vía penal de las mismas en perjuicio del padre, y teniendo en cuenta que algunos jueces te coaccionan para que no declaren en el procedimiento los hijos menores, ¿crees que es un buen consejo, tiento?
Un saludo.
25/03/2007 03:23
Por favor yo lo unico q uiero es ver un poco de luz que no tenga q espera a tener 18 años ya q lo tengo muy claro. Este fin de seman estoy en casa de mi padre y estoy en la gloria soy la chica mas feliz del mundo y no quiero ni pensar en el lunes, ya que mi padre se queda hasta el lunes conmigo. Patricia gracias por todo pero no me hables de articulo me asustas, pero no doy marcha atras y tiento gracias a ti tambien por tu opinion y ayuda. Yo lo unico q quiero transmitir es q alguien no se si es juez o policia, abogado alguien por favor me tiene q escuchar y respetar mi opinion. Por supuesto q mi madre por el dinero de mi manutencion es capaz de poner una denuncia falsa con tal de q no se les vaya 200 euros al mes por yo irme ustedes no la conocen. Pero yo no aguanto mas. Gracias otra vez a todos.
25/03/2007 09:21
Hola mar73, yo realmente no se cual es la solucion, y me da miedo aconsejarte por si meto la "pata", pero quizas, si interpusiera una denuncia en la Policia o GC, en la que expusieras la presion psicologica a que te somete tu madre, que en ocasiones te ha agredido(aunque esto solo realmente si es cierto) y demas circunstancias...Tu por ser menor, probablemente el GRUME(Grupo Menores), dara cuenta a Fiscalia de esa situacion. Y quizas propicie el que se modifiquen las medidas de la separacion de tus padres...
Para interponer denuncia probablemente tendras que ir acompañado por un mayor de edad, y como supongo que tu madre no sera esa persona que te acompañe, busca a otra. Quizas tampoco deberia ser tu padre, para que no se plantee la duda de:"Claro, su para le ha comido la cabeza...", ya me entiendes...
No se si seria una solucion, pero lo que si que sé es que los GRUMES suelen dar cuenta de estas cosas...
Suerte.
25/03/2007 09:43
Yo entiendo la postura de Tiento y entiendo la de Patricia, ahora bien, Mar73:
Has pensado que de lo que quieres huir es de la convivencia general con tu madre e ir a vivir con tu padre que es esporadica de fin de semana, tienes claro que la convivencia en casa de tu padre vaya a ser despues como la de ahora?, y tambien decirte que no se trata de salir corriendo, eso de que no te hablen de leyes, jueces y policias, supongo que si quieres ir a vivir con tu padre es por algo, y el te debe de importar al menos en lo tocante en que supongo que no querras buscarles problemas legales no?, y se consciente de que con esto vas a enfrentar nuevamente a los dos, a tu padre y a tu madre, con quien deberias tener claro y hablar largamente del asunto es con tu padre y que te aconsejara.
25/03/2007 21:45
EStimada Patricia,

No es un consejo, es apoyo, es expresar solidaridad ante una situación muy clara. De hecho Mar ya lo tiene decidido, y no hay madre, ni padre, ni policía que pueda frenar su decisión según observo en sus comentarios.

Dicho lo anterior Patricia, Mar tiene una edad de 16 años, donde incluso ya es posible su emancipación legal. No veo juez que ante su clara inclinación, razonamiento y prueba de lo que dice, considere una posible denuncia falsa de la madre como consistente.

Junto a su padre como representante legal, y con un abogado, pueden realizar acciones legales tales que bloqueen cualquier obstrucción de la madre. Reitero que hablamos de una persona con 16 años, que incluso podría irse de casa su madre para emanciparse. ¿No es mejor su opción de vivir con su padre donde es feliz?.

En fin, le deseo toda la fuerza, la tranquilidad y el apoyo para Mar. Eso si, hablándolo con papá y actuando con rapidez buscando medidas provisionales amparadas por ley.

Un abrazo
26/03/2007 12:56
No olvideis que es una adolescente. No te molestes mar, pero no queda claro, si te da un coscorron o te maltrata. Eso no tiene nada que ver con qwue prefeiras estar con tu padre. Yo te aconsejaria que aclararas tus ideas, que hablases con tu madre y con tu padre. Supongo que las obligaciones que tienes seran las mismas en ambos domicilios, no?. Lo que hagas hazlo con la cabeza. Saludos
26/03/2007 13:19
Estoy de acuerdo con tiento.Una persona de 16 años debería tener derecho a decidir cómo y con quien quiere vivir( sobre todo si lo tiene claro, por supuesto).Si es así ,creo que debería hablar con su padre y, si están ambos de acuerdo, buscar las medidas (escrupulosamente legales) necesarias para que se tenga en cuenta su opinión.A una persona de 16 años se la tiene que escuchar POR FUERZA(creo yo, vamos).
Eso sí , creo que los consejos de Patricia son muy , muy acertados.Hacerlo todo de modo legal es siempre lo más conveniente.Tendrás que hablarlo con tus padres;con ambos si fuera posible( aunque eso es fácil decirlo: aquí nadie conocemos la situación concreta de tu caso y por tanto nos es imposible juzgar).
Saludos y ánimo.
26/03/2007 14:29
Gracias por vuesto apoyo contesto

Nefernefari, la convivencia con mi padre gracias a dios no es de fines de semana ya que el pidio regimen abierto creo q se llama asi, y me quedo un dia en casa de mi madre y otro en casa de mi padre a dormir. Por lo q en el mes son 15 dias con mi madre y 15 dias con mi padre.
Y vida no quiero entrar en el tema de coscorrones o maltratos pero ojala fuese un simple coscorron, la verdad q ya sus bofetones y alguna q otra patada ya no me duelen. Ya hable con mi padre este fin de semana y esta semana vamos juntos a un abogado.

De verdad gracias a todos me he sentido muy apoyada, espero q el juez me escuche y sirva de algo lo que va a hacer mi padre. Y que llegue pronto el cambio si lo consigo no duden q les escribire por aki
De nuevo mil gracias.
26/03/2007 17:29
Suerte Mar73.
26/03/2007 17:45
En qué consiste el régimen abierto? en que tu puedes decidir cuando y cuanto quieres estar con cada uno? Si es así, no se donde tienes el problema, puedes irte con tu padre cuando quieras. NO?
27/03/2007 12:55
Hola, Mar73. A tu edad tienes todo el derecho a decidir con quién quieres vivir.Naturalmente que el juez te escuchará.Y, desde luego, no hay ninguna razón por la que se tengan que propinar(ni tú tengas que aguantar)coscorrones ,bofetones, patadas, o lo que sea.Si eso es cierto, es sencillamente inadmisible.Si pudieras recuperar una relación más o menos normal con tu madre, sería mejor para los dos; pero desde luego está claro que no tienes porqué aguantar ningún tipo de agresión o maltrato de nadie, aunque sea tu madre, y aunque en vez de 16 tuvieses 5 años (o la edad que fuese).
Suerte y ánimo.
27/03/2007 21:47
El camino es justo el que has seguido, acudir con tu padre al abogado para determinar las medidas a tomar. Como tienes 16 años, el juez te escuchará y no creo que ponga impedimentos a que te vayas con tu padre.
Tiento, entiendo tu postura, pero entiende que tiene 16 años y que es peligroso asesorar en este medio a un menor de edad en un sentido o en otro, precisamente por lo que apuntó vida.
Un saludo.
23/08/2022 21:30
Hola buenas tardes.
Estaba buscando información.
Estoy recibiendo amenazas y esa persona me mandas mensajes diciéndome que va a tirar mis pertenencias, no es pareja ni ex pareja, solo fue un amigo.
Un policía me acompañaría a recogerlas si pongo denuncia?
Muchas gracias
27/02/2023 12:28
Buenos días. Quiero ir a casa de mi ex a buscar mis cosas. El es algo agresivo y me da miedo a ir sola porque ya estoy bastante agotada mentalmente. Me dice que vaya a buscarlas pero que él estará allí. Puedo pedir a la policía que me acompañe, no para que entren en su casa si no para que estén allí mientras recojo.

Gracias