Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede un juez obligarme a pagar una asistencia 24 horas en casa de mi padre?

3 Comentarios
 
¿puede un juez obligarme a pagar una asistencia 24 horas en casa de mi padre?
16/02/2021 17:18
Hola,

Mi padre no quiere ir a una residencia de ancianos porque dice que esta mejor en casa, aunque necesita asistencia 24 horas. Economicamente nos sale mejor una residencia, ¿puede un juez obligarme a pagar una asistencia 24 horas en casa de mi padre sabiendo que una residencia es más barata y que es mi padre quien no quiere la opción de la residencia?

Gracias
perfil Int
16/02/2021 17:31
Su padre está incapacitado? Si no lo está es su padre el decide quien le cuida y donde.
16/02/2021 17:48
Int
Hola,
Tiene un grado de dependencia de grado 3, pero para ciertas cosas puede valerse por si mismo.
Mi padre necesita ayuda en casa:
- Él quiere que sea en su casa, aunque a los hijos nos cueste un dinero importante.
- Los hijos estamos dispuestos a hacer un sacrificio, pero el precio de la residencia es bastante menor que lo que nos costaría una atención en casa de mi padre

Si los hijos nos negamos a pagarle la asistencia en su casa porque nos compensa más una residencia, ¿un juez puede obligarnos a tener que pagar la asistencia en su casa? O por el hecho de que haya la opción de una residencia y que sea mi padre quien no quiera ir, el juez puede decirle a mi padre que es él quien no ha querido la opción.

Gracias
perfil Int
16/02/2021 22:00
Si tenéis los hijos que poner dinero, pues lo tendréis que hablar con el y decirle que no os importa ayudarle pero que no os podéis permitir una interna.