Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede un juez transformar el delito de amenazas a falta cuando se interponga el escrito de defensa?

  • Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: ¿puede un juez transformar el delito de amenazas a falta cuando se interponga el escrito de defensa?
1 Comentarios
 
¿puede un juez transformar el delito de amenazas a falta cuando se interponga el escrito de defensa?
03/09/2008 12:16
¿puede un juez transforma el delito de amenazas por falta de amenazas?

es que fui denunciado por amenazas por mi ex, el juez lo dio traslado al juzgado de lo penal y mi pregunta es la siguiente, si en el mismo juicio cuando se celebre por el juzgado de lo penal, ¿el juez lo puede transformar en una falta?
yo ahora estoy con la busqueda de un abogado para presentar escrito de defensa, tambien quiero saber si cuando mande el escrito de defensa el juez lo puede volver a transforma de lo penal a falta.


muchas gracias espero entiendan mi pregunta.


saludos.
03/09/2008 20:01
Tras la práctica de la prueba en juicio, se puede calificar el hecho como falta; pero entiendo que no es su caso, si su ex es mujer, dado que la amenaza sería siempre delito.