Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede un padre federar en futbol a su hijo sin el consentimiento de la madre?

8 Comentarios
 
¿puede un padre federar en futbol a su hijo sin el consentimiento de la madre?
01/02/2012 15:28
Desearia por favor me aclarasen ¿puede un padre federar en futbol a su hijo sin el consentimiento de la madre? El problema radica en que el peque asiste en el colegio como actividad extraescolar a futbol pero al estar federado no puede jugar partidos con sus compañeros.Gracias
01/02/2012 15:47
Se supone que si está federado ,juega al futbol,en algun equipo a parte de en la extraescolar del cole.
El niño ¿que quiere hacer jugar con los del cole o con el equipo federado?
Creo que en este caso es él el que debe decidir.
Sobre de si el padre puede federarle ,pues supongo que si el padre paga el club ,la ficha federativa y todo los demás gastos que genere ,pues sí.
01/02/2012 15:54
Me han dicho que el club puede prohibir que el niño haga esta actividad extraescolar con lo cual entiendo que es algo en lo que deberiamos estar los dos de acuerdo . No es cuestion de quien lo pague sino de lo que limite al niño
o el padre tiene la potestad de hacer lo que le apetezca
01/02/2012 15:54
Me han dicho que el club puede prohibir que el niño haga esta actividad extraescolar con lo cual entiendo que es algo en lo que deberiamos estar los dos de acuerdo . No es cuestion de quien lo pague sino de lo que limite al niño
o el padre tiene la potestad de hacer lo que le apetezca
01/02/2012 19:21
Pues no el padre no tiene la potestad de hacer lo que le apetezca, pero es que Vd.por esa regla de tres tampoco y si el padre no quiere que haga la extraescolar en el colegio ,y ninguno cede ,el niño se queda sin club federativo y sin extraescolar del colegio
.Pero le vuelvo a repetir la pregunta ¿Qué es lo que quiere el niño?
Jugar los partidos del colegio o en el club federado.
Porqué eso es lo importante.
01/02/2012 20:16
Coincido con terabithia, pregúntele al niño y lo que más le guste, al fin y al cabo se trata de su tiempo de ocio, no del vuestro.

De todos modos la ficha federativa se hace por internet con una aplicación, así que no creo que el padre tenga muchos problemas en hacerlo, ahora bien, si usted se opone pues habrá que quitar al niño.
02/02/2012 08:53
A ver si he entendido bien: Al decir que si esta federado no puede jugar partidos con sus compañeros, entiendo que el colegio tambien tiene equipo de futbol en la categoria que ses (benjamin, alevin, infantil...), y que al estar un niño ya federado con el equipo X, el colegio no puede tramitar ficha para ese niño en la Federacion. Por tanto, ya no es solo que el club X prohiba que el niño juegue en el coelgio, es que la propia federacion impide que el niño pueda jugar partidos con el equipo del colegio, y el propio equipo debera prescindir de él, pues alinear a un jugador sin tener ficha, supone una sancion para el club (en este caso, el colegio)

No obstante, si el futbol del colegio es una extraescolar sin mayores consecuencias, es decir, no juegan en liga ni se les federa ni nada, el club X, no es quien para decidir las extraescolares que puede o no hacer un niño ¡solo faltaba!

Yo tambien opino que lo mejor es preguntar al niño lo que quiere. Este tema de futbol lo conozco de cerca, con 6 años mi hijio empezo en la categoria de prebenjamines de primer año con un equipo. estando su padre y yo aun casados, luego quiso cambiarse al equipo de su cole porque era donde jugaban sus amigos, pues lo cambie y no le pedi autorizacion al padre, a los 3 años, otro equipo le ofrecio ficha, y el niño, con 10 años, decidio que cambiaba, tampoco le pedimos permiso al padre...

El padre solicito al juzgado que el niño dejase futbol, ya que incidia en su tiempo de visitas (los partidos se juegan fines de semana). El juez pregunto al niño, el niño dijo que queria seguir jugando a futbol, y el juez desestimo la pretension del padre, que a dia de hoy esta obligado por resolucion judicial a respetar los partidos de futbol.... asi que por eso os aconsejo que pregunteis al niño y respeteis lo que el niño elija
02/02/2012 20:11
Sarapiki en mi caso no incide en ningun tiempo de visita de su padre, ya que tanto el partido como el entrenamiento no coinciden con sus visitas. El problema esta cuando te quieren buscar las vueltas en este caso el padre. Para pagar la manutencion no anda tan espabilado ,se piensa que con 10 € come su hijo pero como cara la justicia el hace intencion de pagar y al autonomo quien lo atrapa a correr. Me da donde me duele ahora, en los entrenamientos que como el niño se divierte, que yo le diga que no va y asi mama es la mala .Nada nuevo para muchas y gracias por tu tiempo. Un saludo
02/02/2012 20:57
A ver ,sabemos que al niño le divierte entrenar en el colegio,pero el niño es el que debe elegir que es lo que más le divierte ya que las dos cosas ,según parece ,jugar con el club y jugar en el colegio no son compatibles.
Un niño de 6 años entiende perfectamente que todo no se puede tener y que debe elegir ,si se le explican las cosas correctas .
Los niños a los 6 años pueden decir mama mala o no te quiero ,porque les digas que no le compras una chuche ,así que eso es un problema que debes superar,porque no creo que a su hijo nunca le vaya a llevar la contraria ,para que no piense o diga eso.Pero vamos que si al niño le explicas las cosas ,y que no puede hacer las dos cosas ,ya veras como lo entiende.
.
Pero lo que a mi no me queda nada claro es que quiere realmente el niño.
Porque la impresión que da es que a él le gusta tanto el club como el colegio y que el problema es tuyo ,porque no quieres ser tú quien le quite nada por si por esto te va a querer menos que al padre.
Y esto no es una competición ,los niños quieren a ambos padres ,y no dejan de querer ni piensan nada simplemente porque le expliques que no pueden hacer las dos cosas.
El que el padre no pague pensión de alimentos ,pues es reprochable ,ejecutable ,denunciable...pero no tiene nada que ver con el futbol .