Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede un vecino mantener el anonimato si quiere incluir un punto en el orden del dia?

10 Comentarios
 
¿puede un vecino mantener el anonimato si quiere incluir un punto en el orden del dia?
14/10/2016 12:20
Hola, he hablado con el administrador de mi comunidad para incluir un punto en el orden del día, referente a despedir al conserje (que es un vecino de la comunidad) por no realizar bien su trabajo, y me ha dicho que mi nombre y piso tiene que aparecer en el orden del dia. ¿Esto es así o puedo mantener el anonimato? Muchas gracias
perfil Anónimo
14/10/2016 15:01
Vecinaindignada
No hay ley que regule eso. Puede poner en el orden del dia el punto solo sin indicar quien lo pide o incluir que se hace por peticion de un propietario sin poner quien o poniendolo todo.

Me imagino que su administrador lo que quiere es no tener que enfrentarse al problema que supone tratar ese asunto en junta.
perfil Anónimo
14/10/2016 15:39
Anónimo
Pero el problema esta en que el Administrador debe justificar por qué pone ese punto del dia , ya que además es un tema bastante delicado.
No se puede hacer una tortilla sin romper los huevos.
perfil Anónimo
14/10/2016 18:59
Anónimo
Solo se lo tiene que justificar al presidente que es quien hace la convocatoria y decide el orden del dia, lo demas son historias para no hacer ........coacciones para que no se presente y se incluya un tema polemico en la junta.

Solo deberian conocer la identidad esas dos persona o incluso solamente el presidente si se le pide directamente a el la inclusion. Legalmente no hay nada que diga que en la convocatoria se deba especificar cual o cuales punto se incluyen por iniciativa del presidente o de un vecino, menos aun que se especifique el nombre de quien lo pide.
17/10/2016 10:19
Anónimo
Hola, acabo de hablar con el admnistrador y me insisten en que mi nombre tiene que aparecer en el orden del dia, dicen que lo dice la ley de propiedad horizontal.¿Que hago? Por favor necesito una respuesta, muchas gracias.
perfil Anónimo
17/10/2016 10:38
Vecinaindignada
Pues que le enseñe en que parte de la Ley de Ley de Propiedad Horizontal consta ese punto.
17/10/2016 10:45
Vecinaindignada
Ese administrador es un impresentable.El Presidente lo puede incluir perfectamente en el orden del día, sin necesidad de decir quien lo ha pedido.
En caso contrario, tendría que justificar TODOS los puntos del orden del día.
19/10/2016 10:22
Vecinaindignada
Hola de nuevo, he vuelto a comunicarme con el administrador y esto es lo que me dicen:


Buenas tardes,

Entiendo su postura, debido al tema solicitado. Pero, salvo que finalmente desista de incluirlo de forma individual, que la solicitud la ha hecho vd. es algo que no va a poder evitar, ya que necesariamente constará en el Acta.

La solicitud de inclusión de un punto en el orden del día, por parte de propietarios no es la primera vez que se realiza en esta Comunidad. Le envío adjunto la Citación de 2015 (a modo de ejemplo) donde podrá ver que el trato fue el mismo.

Atte.

Me han enviado una junta anterior, para que vea que se nombró a otra propietaria en un punto, y yo les he dicho que, que se hiciera así no significa que fuera lo correcto, les digo que me digan en que parte de la ley lo pone y me dicen que es al contrario, que soy yo la que tiene que demostrar que derechos se están vulnerando. ¿Hay alguien que pueda ayudarme? Necesito un escrito de algún abogado. Muchísimas gracias
19/10/2016 17:08
Vecinaindignada
Seamos prácticos:

Usted quiere incluir ese punto en el orden del día para que el tema se trate en la junta.

Supongo que eso es así porque cuando se lleve a votación usted o quien vaya a la junta en su representación, votará a favor de despedir el conserje.

Por tanto, el vecino que ejerce de conserje va a saber que usted no desea que siga llevando a cabo esas actividades.

Por tanto, ¿qué sentido tiene oponerse a que aparezca en el orden del día que ese punto lo ha propuesto usted?
perfil Anónimo
20/10/2016 13:54
Vecinaindignada
Y porque va a exponerse?

yo puedo votar a favor de algo que ha propuesto otro y desde luego eso no tiene la misma repercusion frente al vecino-conserje que si yo he iniciado el tema para llevarlo a junta.

Ademas esta en su derecho a querer su anonimato puesto que no hay ley que obligue a especificar quien propone cada punto del orden del dia.

Una cosa son los usos y costumbres de la comunidad y otra muy diferente es que se exija por ley y como eso lo sabe muy bien el administrador por eso le pide que presente una ley que no existe.

yo le recomiendo que tantee a los demas propietarios, no sea que se proponga en junta el despido y se encuentre usted sola. Si ve que hay mas que quieren despedirlo pueden hacer la propuesta conjunta e insistir en el anonimato., siempre podran hacer mas fuerza.

Otra opcion es pedir que en la junta se le amoneste y que le exijan una mayor y mejor dedicacion al trabajo, si consta en acta y se repitiese en varias ocasiones se podria llegar a plantear el despido con argumentos
20/10/2016 14:48
Vecinaindignada
El orden del día lo decide el presidente. Y si añade un punto porque un propietario lo pide, hace bien en poner que es a petición de ese propietario, pues en otro caso le puedn preguntar por qué lo pone.
En la vida hay que ser consecuente con las decisiones que uno toma, en vez de intentar esconderse en el anonimato.