Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede una empresa negarse a entregar la documentación del paro?

2 Comentarios
 
¿puede una empresa negarse a entregar la documentación del paro?
02/11/2004 16:21
Esa es mi pregunta. La empresa niega esos documentos alegando que al no aceptar la oferta que hicieron en el S.E.M.A.C. no están obligados a entregarlos.
Mientras tanto he ido al paro,me han comentado que ellos mandarán por escrito la petición....eso supone varios días entre que lo manda el INEM, lo recibe la empresa y en el mejor de los casos entrega dicha documentación. Mientras tanto tengo que comer y no me puedo permitir el lujo de vivir del aire. ¿Hay alguna alternativa más rápida para obligar a mi empresa a entregarme esa documentación?.
Me refiero a medidas legales porque en mi desesperación, tengo familia, se me ocurren muchísimas maneras para conseguirlos pero dudo de su legalidad.
Espero sus respuestas y muchísimas gracias por adelantado.
02/11/2004 16:26
La empresa tiene la obligación legal de dar ésa documentación, además su incumplimiento es sancionable por la inspección.
Vete a la inspección provincial de Trabajo, pon una denuncia explicando la falta de entrega, y lleva al Inem la copia de la denuncia, con éso, debería de ser suficiente para poder tramitar la prestación por desempleo al aportar también las nóminas que, al fin y al cabo, en lo importante y donde figura la base de cotización.
02/11/2004 20:13
Gracias por tu contestación. Haré lo que me has dicho y ya te contaré.
Muchas gracias.