Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede una madre negarse a firmar el empadronamiento de un hijo de 55 años con discapacidad

1 Comentarios
 
Puede una madre negarse a firmar el empadronamiento de un hijo de 55 años con discapacidad
19/07/2020 23:16
Quisiera información para saber cómo resolver este tema.
Llevo viviendo cinco años y medio en la casa familiar que tiene dos plantas arriba mi madre viuda hace 27 años y que el piso en el que estoy siempre lo tuvo en alquiler hasta que a mí me desahuciaron y tuve que venir a la casa familiar yo vivo en el piso de abajo, le pido que me tengo que empadronar en la vivienda y se está negando, tengo discapacidad de casi cuarenta por ciento y tratamiento médico por la situación con la que me está tratandome ,haciendo " mobbing " continuo desde el primer mes que llegue, tengo 55 años y estuve casi treinta años fuera de aquí, voy hablar con algunos familiares haber si la convencen, yo le digo que es la asistente social la que me ha dicho lo del empadronamiento y que es una obligación lo de tenerme que empadronar, tiene 84 años y me dice que no vaya a ser una engatada, claro con lo que sacaba con el alquiler a los antiguos inquilinos le iba mejor, aunque ella cobra casi 1200€.
Eso que soy yo el nudo propietario y ella es usufructuaria fiduciaria.
Ayúdenme por favor a esta situación dantesca.
Atentamente.
20/07/2020 18:17
Oscense1991
Ud acuda a empadronarse, con la copia simple de su propiedad. Nada más, simplemente solicite una nota simple en el Registro de la Propiedad al que pertenezca su inmueble.