El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pueden darle la custodia a una madre sin más?

6 Comentarios
 
¿pueden darle la custodia a una madre sin más?
perfil
11/10/2006 15:25
soy un padre de un niño de 8 años que tiene la custodia..hace 4 años..mi ex cumple cuando le da la gana el regimen de visitas...y ha tenido infinidad de visitas por ello...no recurrio en su dia y cuando salio la demanda de divorcio con modificacion de visitas...tampoco la solicito..leo mucho el foro...y la verdad que me asustais con eso de que la custodia se la dan al 99 % de las madres..si un dia a ella le da pos solicitar a custodia ¿se la pueden dar sin mas ?gracias y un saludo
perfil
11/10/2006 16:20
a tu favor tienes que llevas 4 años haciendote cargo de tu hijo..sin incidencias...por un general...es lo que tenemos en contra el resto de padres, para que nos concedan una custodia compartida.
ademas dices que no recurrio sentencia...y no ha presentado modificacion de medidas en este tiempo...o sea..que yo estaria muy tranquilo..pero no esta de mas que puedas demostrar el incumplimiento del regimen de visitas...(si pensais que el demostrar el incumplimiento de visitas..es actuar de mala fe..recordar que soy un padre no custodio)
perfil
Rus
11/10/2006 16:24
Si desde la ruptura tú tienes la custodia, es difícil que se produzca el cambio.

La custodia se la suelen dar a la madre al principio porque cuando no se establece la compartida, los jueces, al tener que decidir entre uno u otro, en igualdad de condiciones suelen elegir a la madre por el hecho de serlo , pero en tu situación no debes preocuparte demasiado. Estos cuatro años corren a tu favor. Como tu caso es la excepción, seguramente en su día hubo circunstancias muy claras que inclinaron la balanza hacia ti. Si se mantienen, no habrá problemas, aunque nunca se sabe.
Enhorabuena.
perfil
17/10/2006 12:34

Sin más, pues no, sí porque sea pequeño y la necesita a menos que puedas demostrar que no.
perfil
17/10/2006 14:16
Temeroso
Esta estabnlecido que el cambio de custodia de un menor es en si mismo negativo para su mejor crecimiento y educacion.
Como ya te han escrito es dificil que ello ocurra. En todo caso ella es la madre y la tendencia puede jugarte una mala pasada.
Me gustaria entrara en contacto conmigo por el email con el que firmo. Yo tambien soy padre y custodio unico de los hijos
Un saludo
perfil
06/11/2006 10:45
Hola, tengo una amiga que es custodia de su hija de 14 años, el padre covive con una divorciada con dos hijos, un niño de 15 años y una niña de 10, ella con su pareja. La niña está castigada a no salir, hablan los dos con ella, a instancias del padre, para que vea que estan de acuerdo en el castigo. La madre se va de viaje 15 dias quedando la niña con su padre, al volver dice que quiere quedarse con el padre, al final se lo piensa mejor y decide estar un mes can cada uno. Sobra decir, que durante este tiempo, el padre no ha mantenido el castigo, cuando intenta imponerle algo, su pareja le dice a la niña que no le haga caso, que está anticuado, cuando los dos padres coinciden en que está saliendo con personas no muy recomendables.
La niña ve todos los dias a su padre y su abuela paterna. Mi amiga se considera perjudicada, ya que el mes que la niña estará con ella verá todos los dias al padre, pero el mes que esté con él, ella no la va a ver. Por lo que ha decidido no aceptar este trato, y que su padre si quiere la custodia única o compartida, que se la gane en los tribunales.
A todo esto decir que la niña este fin de semana que ha comido con nosotros, está como histérica, ji ji, jaja, mira mira...cuando siempre ha sido una niña tranquila. El tema me preocupa,soy amiga de los dos, pero para mi es como la hija que no tengo, y considero que en casa su padre donde no se le deja hacer lo que quiere, no es la mejor manera de educarla.
Lo siento por el rollo, pero en concreto quisiera saber como son estos procesos de cambio de custodia, y si la niña al tener 14 años declara que quiere vivir con su padre, aunque diga que por que hace lo que le da la gana, podría darse este cambio.
Gracias..
perfil
06/11/2006 11:17
Perdón, queria decir que en casa de su padre se le deja hacer lo que quiere.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General