Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pueden hacer al trabajador currar 4 fines de semana al mes?

2 Comentarios
 
¿pueden hacer al trabajador currar 4 fines de semana al mes?
29/01/2020 16:10
Hola! Me gustaría hacer una pregunta si es legal ya que el comité de empresa que tengo lo hace nada....
El año pasado empezó el cuarto turno de enero a agosto 2019 de viernes a miércoles con sus respectivos turnos mañana tarde y noche.... no es legal trabajar 8 meses seguidos todos los fines de semana me imagino no??
Y la otra empezó otra vez el cuarto turno 2020 pero con la diferencia que me hacen es empezar jueves hasta el lunes trabajado y me dicen Que será un mes con este horario de fin de semana y el otro mes descanso horario normal de lunes a viernes, 1 mes fin de semana y un mes lunes a viernes...

Esto es legal?? Pueden hacer al trabajador currar 4 fines de semana al mes?? Ah y nos dicen que nos dan un plus de 30€ a la semana.... yo no lo veo.... gracias!!

Disculpad! Mi convenio es industria química del plástico.
Gracias
29/01/2020 20:53
Eduardopuertas
En ppio habría que saber si este 4 turno se contrato nuevo y con esas condiciones pero en ppio si se hace un 4 turno entre trabajadores que anteriormente estaban en 3 turnos se debe establecer un sistema rotativo que se puede establecer por meses, semanas, quincenas o incluso un cuadrante ecológico, por los cuales todos los trabajadores harían todos los turnos y por ello obligarían a que cada trabajador tenga un fin de semana al mes asegurado
29/01/2020 20:55
Jamgrrhh28
Como digo, salvo que hayan sido contratados para trabajar de jueves a domingo, parece ser que no es así porque dice usted que un mes trabajan así y el otro de L a V.