Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pueden mandarme al paro estando de baja y teniendo un contrato de fin de obra?

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Pueden mandarme al paro estando de baja y teniendo un contrato de fin de obra?
31/07/2007 16:32
Llevo 15 meses trabajando en una constructora con un contrato de fin de obra (desempeño mi trabajo como administrativa en una obra que pronto terminara). Tambien estoy embarazada de 7 meses y dentro de 10 dias cojo vacaciones por tres semanas. Mi idea es cojer baja laboral a la vuelta de vacaciones (me quedaran 3 semanas para dar a luz) y una vez tenga a mi bebe, pues mi baja por maternidad, ademas quisiera añadir de golpe el permiso de lactancia a la baja por maternidad y ademas acogerme a la reduccion de jormada y sueldo.
El tema esta en que durante mi baja por maternidad seguramente la obra se termine, y a mi me mandaran al paro. ¿Es eso legal, pueden mandarme al paro estando de baja y teniendo un contrato de fin de obra?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
perfil TN
31/07/2007 17:56
Sí claro, si el contrato es por obra y realmente finaliza, se acabo el contrato, estés o no embarazada.

Una cosa que no entiendo, dices "Mi idea es cojer baja laboral a la vuelta de vacaciones (me quedaran 3 semanas para dar a luz)"

Por qué? te pasa algo para no seguir trabajando? los derechos están para usarlos, no para abusar de ellos. Si cuando te falten 3 semanas no puedes seguir porque te encuentras mal, pues te coges la baja, pero coger por cogerla y ya tenerlo pensando con anterioridad, pues es abusar.
01/08/2007 08:28
Bajas a la carta
si te lo digo yo tn
fijo que se la dan y no puedes hacer nada de nada
fijo
01/08/2007 09:20