Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pueden multarme en el juicio por comprar marihuana?

8 Comentarios
 
¿pueden multarme en el juicio por comprar marihuana?
08/03/2022 09:59
Hola, mi caso paso hace 8 meses, me pillaron con el camello el dandome la marihuana 10€ que son 2 gramos, un coche fue detras del camello, ya que imagino que lo andaban buscando, y la otra patrulla se bajo, me registraron se llevaron la marihuana me enseñaron una foto del camello y me preguntaron si era el, como me pillaba de nueva porque nunca me habia pasado dije que si con todos mis nervios, me cogieron declaración, me llevaron a comisaria para hacer un breve resumen de lo declarado, y a dia de oi llego una citacion como testigo. -Pueden multarme en el juicio por comprar marihuana? -El denunciado tiene que estar presente? -Seran muy duros conmigo? Perdon mi ignorancia soy nueva en esto.
08/03/2022 13:10
Algu13
No tengas miedo. Está penado el tráfico, pero no el consumo. Tú comprabas para consumir, no vendias. Además la cantidad es nimia y el tipo de substancia bastante "floja" a priori (no como el alcohol -otra droga, mucho mas dañina y peligrosa, pero aceptada hipócrita y socialmente-).
Además declares lo que declares, te citan como testigo, no como acusada.
Te aconsejo que siembres la Mari en vez de comprarla. Es una planta bellísima, benigna aconducion de ser moderados en su consumo, y con no menos benignas propiedades analgésicas y otras.
Saludos.
08/03/2022 14:05
Además que, sembrando, no contribuiras a fomentar el ilegal, patético y mafioso tráfico de algo que deberia ser controlado, regulado y, en definitiva, legalizado (con las limitaciones por edad y otras) por el Estado, evitando el enriquecimiento de cuatro peligrosos chorizos, y recaudando los impuestos correspondientes que revertirian en mejoras para todos, en lugar de mejorar a dichas mafias...
Lo siento. Pero si no digo esto, no tendria sentido lo dicho en mi anterior comentario.
Por cierto: la matihuana es una droga, y como tal su uso ha de ser responsable y constreñido a personas mayores de edad y sin patologías u otras circunstancias que impidan dicho uso..
08/03/2022 20:08
Te doi las gracias por lo que me as dicho, ya que me as dejado muy tranquila, entonces ire segura de mi y sabiendo que no me podra pasar nada, ni multas ni otras cosas. Y nada ya de mari ya que deje de fumar asi k ni plantas ni nada. Mil y una gracias por responderme.
09/03/2022 07:55
Algu13
De nada... Y mi enhorabuena por tu decisión abstencionista.
Y es que, ya se sabe, y, parafraseando al gran Diego Armando: "Si te ofresen droga, desi simplemente no, che... ¿viste?"...
Suerte, salud y fuerza, allá donde se necesite!
09/03/2022 14:41
Algu13
Comprarle a un tu "camello" 10 euros de marihuana y decirle a la policía quien te lo vendió me parece poco ético por tu parte, ya que entiendo que eres una persona adulta que sabe lo que hace al comprar en un mercado ilegal. Supongo que se te caerá la cara de vergüenza cuando lo veas en el juicio.
09/03/2022 19:16
FrankB
Creo que no te a quedado claro en el momento que el me daba la maria la policia estaba detras de el ya que lo andaban buscando dos patrullas la cual una salio detras de el y la otra se paro conmigo, me enseñaron la foto de el cosa que intente decir que no sabia si era el cuando ellos ya tenian muy seguro que era el porque llevaban rato siguiendolo, y no no se me caera la cara de verguenza ya que el sabe todo lo que paso porque se lo explique, y a el no le a llegado ninguna citacion.
venga majo un saludo
12/03/2022 23:11
Amanuense
Esto si que es honrado! Animar a la gente a consumir y plantar
16/03/2022 18:02
Alitas1
No, claro, es más honrado traficar ilegalmente o apoyar ese tráfico ilegal comprando-lamiéndo bolsitas de sustancias sin controlar por nadie, a personajillos oscuros de no menos oscura ética personal que no dudan en adulterar "la droga" la famosa droga que le gusta a tantisima gente ahita de drogas (legales o ilegales).
Está claro: sembrar unas bonitas macetas de cannabis sativa o indica en casa, aspirar su fragancia, calmar puntualmente dolores del cuerpo y del alma con su consumo moderado e íntimo y ahorrarse ese pringado y delictivo comercio, es una cosa malísima, propia de malvados enganchados a la "dronga"
Lo diré una vez más: "Si te ofresen droga, desi simplemente no, ¿viste?...