Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pueden multarme en el juicio por comprar marihuana?

8 Comentarios
 
¿pueden multarme en el juicio por comprar marihuana?
08/03/2022 09:59
Hola, mi caso paso hace 8 meses, me pillaron con el camello el dandome la marihuana 10€ que son 2 gramos, un coche fue detras del camello, ya que imagino que lo andaban buscando, y la otra patrulla se bajo, me registraron se llevaron la marihuana me enseñaron una foto del camello y me preguntaron si era el, como me pillaba de nueva porque nunca me habia pasado dije que si con todos mis nervios, me cogieron declaración, me llevaron a comisaria para hacer un breve resumen de lo declarado, y a dia de oi llego una citacion como testigo. -Pueden multarme en el juicio por comprar marihuana? -El denunciado tiene que estar presente? -Seran muy duros conmigo? Perdon mi ignorancia soy nueva en esto.
08/03/2022 13:10
Algu13
No tengas miedo. Está penado el tráfico, pero no el consumo. Tú comprabas para consumir, no vendias. Además la cantidad es nimia y el tipo de substancia bastante "floja" a priori (no como el alcohol -otra droga, mucho mas dañina y peligrosa, pero aceptada hipócrita y socialmente-).
Además declares lo que declares, te citan como testigo, no como acusada.
Te aconsejo que siembres la Mari en vez de comprarla. Es una planta bellísima, benigna aconducion de ser moderados en su consumo, y con no menos benignas propiedades analgésicas y otras.
Saludos.
08/03/2022 14:05
Además que, sembrando, no contribuiras a fomentar el ilegal, patético y mafioso tráfico de algo que deberia ser controlado, regulado y, en definitiva, legalizado (con las limitaciones por edad y otras) por el Estado, evitando el enriquecimiento de cuatro peligrosos chorizos, y recaudando los impuestos correspondientes que revertirian en mejoras para todos, en lugar de mejorar a dichas mafias...