Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pueden negarte la baja laboral antes de dar a luz?

0 Comentarios
 
¿pueden negarte la baja laboral antes de dar a luz?
22/07/2017 14:04
Buenas, soy una futura madre, estoy de 381 semanas, ya me falta poco para el gran día. Fui a mi medico de cabezera a pedir una baja laboral ya que me duele la espalda y me está resultando muy difícil ir al trabajo, y me dijo que sin informe del ginecólogo que dijera que yo no puedo trabajar no podía darme la baja.
Así que fui donde mi ginecólogo que no puede atenderme hasta el día 3 (tengo la fecha del parto el día 4) de agosto.. Así que como mi medico volvió a decirme que sin informe no había baja, fui a urgencia con mi dolor de espalda y me dejaron un informe con escrito que tengo una contractura lombar. Con ese informe fui a mi medico de cabezera que volvió a negarme la baja.. Le pregunté si entonces tenia que parir en el trabajo y volvió a decirme que sin informe del ginecólogo no me da la baja.. Llegada a casa tuve una crisis, empecé a llorar hasta que no podía respirar y me dolía mucho la tripa.. Estoy desesperada y no se que mas puedo hacer, tengo que ir al trabajo hasta que nazca mi hijo?!