Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pueden poner a mi hijo/a actividades en el horario de recogida?

4 Comentarios
 
¿pueden poner a mi hijo/a actividades en el horario de recogida?
perfil Anónimo
04/10/2016 17:39
Hola buenas tardes,
Tengo una hija de 13 años y tengo establecido en el convenio regulador, que la recojo los fines de semanas alternos, los viernes de 17 a 18 horas.
Mi pregunta es, puede su mama ponerle actividades, sean ingles, baile, etc... en ese horario todos los viernes para que no la pueda recoger hasta después de las 18 horas????
Vivo a 200 km de ella (2 horas de camino) y he de desplazarme cada vez que la recojo, con otros 200 km de vuelta.
Es legal esto????
Espero vuestra respuesta para saber que hacer si esto no es legal.
Saludos y gracias
05/10/2016 09:45
Anónimo
Buenos días,
¿Se ha preguntado usted si a su hija le gusta realizar esas actividades? ¿O si las necesita?

Puede que esas actividades no dispongan de otro horario para realizarlas, o el horario de su hija no le permita recolocarla en otro momento.

Por otra parte, usted recoge a su hija y disfruta de ella el resto del fin de semana, ¿no es cierto? ¿Le causa mucho perjuicio salir un rato más tarde para recogerla?
perfil Anónimo
05/10/2016 10:16
AR.abogada
Buenos días,
Esas actividades si puede hacerlas a otro horario y otros días de la semana.

El perjuicio es que tengo 200 km de vuelta y en invierno a las 6 de la tarde es de noche y si me puedo quitar una hora de conducir de noche va en beneficio de mi hija y el mio propio. Aparte a ella le gusta disfrutar con su familia paterna y para 4 días del mes que tiene para estar con su familia paterna, me parece injusta esta situación, ya que solo lo hacen para molestar.

Puede Usted responder a mi pregunta??? Se lo agradecería enormemente.

Saludos y gracias
perfil Anónimo
05/10/2016 11:32
Anónimo
Creo que AR Abogada ya ha respondido a su pregunta. El tema es si esa actividad la ha elegido unilateralmente la madre o es la hija la que quiere hacerla.
Usted podría oponerse y llevarse a la niña en la hora fijada por sentencia, pero teniendo en cuenta la edad de la niña, podrían poner una demanda de modificación de medidas solicitando cambiar la hora de recogida para que se permita realizar la actividad. Puesto que es mayor de 12 años se podría solicitar que el juez escuche la opinión de la menor, es por esta razón importante saber si la niña quiere hacer la actividad.
perfil Anónimo
05/10/2016 12:01
Anónimo
Gracias por su respuesta.

La justicia esta de cara de las madres, luego si un dia llegas 10 min. tarde del horario establecido a recoger al niño, te denuncian por incumplimiento del régimen de visitas.

Es esto justo???

Gracias de nuevo y saludos