Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pueden servir como prueba estas escuchas?

4 Comentarios
 
¿pueden servir como prueba estas escuchas?
23/02/2008 16:53
Se trata de los insultos que un vecino me dirige y que se oyen a traves del tabique contiguo. Si yo los grabo, ¿los puedo aportar como prueba en una demanda por insultos y amenazas?
Gracias por vuestra atención.
24/02/2008 15:35
Si
25/02/2008 01:14
Hombre, unos insultos (por llamarlos de alguna forma) que su vecino dice en su domicilio, y evidentemetne no van dirigidos a Ud, sino que parten de una conversación pricvda con un tercero, dificilmente se podrían considerar insultos en el sentido juridico de las insultos, y ni remotamente amenazas.

Salvo que los dijese con la intención de que Ud los escuchara, y probar eso.... es complicado, por no decir imposible.

Pero si Ud se quiere embarcar en esa cruzada... cosas peores he visto.
25/02/2008 14:33
Siempre que uno forme parte de esa conversación que se está grabando, como es tu caso, la grabación es válida. Lo que no sería válido, por ejemplo, es que os hubieran grabado los vecinos. Saludos.
25/02/2008 22:37
Como yo lo enteindo es que a traves de un tabique, supongo que cada uno en su piso, esucha una converación de un vecino, que habla sobre el (lo insulta) pero no esta participando en la conversación.