Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pueden vender mis objetos dejados en su vivienda?

3 Comentarios
 
¿pueden vender mis objetos dejados en su vivienda?
27/10/2012 22:38
Mi hermano hace unos años tubo alquilada una casa.Por problemas económicos tuvo que abandonar la vivienda dejando a deber unas cuotas.
A parte de esto,mi hermano tenia un gato,el cual rayo un poco un sofá,por el que la dueña de la casa le pedía que le pagase el sofá.El dijo que se lo pagaba pero que el después se quedaría con el sofá lo cual ella se negaba.
Bien,(espero no estar liándome mucho...) mi hermano abandono la casa,dejando pertenencias en el garaje,las cuales la señora le dijo que no se las llevaría hasta que esto se arreglase...
Ella interpuso la denuncia y mi hermano tubo que pagar (le fueron a las nominas,de esto hace como unos 8 meses).
Entre las pertenencias había una bicicleta mía,la cual le había dejado yo a mi hermano porque en ese momento yo estaba trabajando fuera (no es precisamente de las baratas),la bici quiero recuperarla y de paso el resto de pertenencias.
Mi hermano ahora no vive aquí,hablando con el me dijo que me acercase por allí y hablase con ella lo cual no pudo ser porque tiene la vivienda ya alquilada y el inquilino me dijo que en el garaje no había nada.Me dio su teléfono y estoy pensando en llamarla.
Ahora que la deuda esta pagada:
¿Puede deshacerse de las cosas así por así?
¿Tengo derecho a reclamarle de haber sido así?
Mi hermano tiene alguna foto de las pertenencias que tenia en el garaje por si valiesen para algo.

Gracias por vuestra atención,un saludo.
28/10/2012 21:17
En el momento que se resuelve el contrato y se entregan las llaves, se entiende que todos los enseres quedan en manos de sus propietarios.

En caso de que, por el abandono, fuera el Juzgado el que hubiera de "lanzar" al inquilino, se considera que ha abandonado todos los enseres que en la vivienda pudiera haber.

Mott&L Abogado
28/10/2012 21:20
Gracias por tu respuesta...pero ¿Si fue la dueña quien no dejo recojer dichas pertenencias hasta que se pagase la deuda?
¿No tengo derecho a reclamarle las cosas?
29/10/2012 09:25
¿Consta por escrito que fue así? ¿O se hizo constar qué objetos quedaban en la vivienda?

Eso es lo importante. Evidentemente, si hay constancia sí podrá reclamarse. De lo contrario, nada podrá hacer.

Motta&L Abogado