Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedes denunciar a alguien de otro país por difundir tus datos en internet?

2 Comentarios
 
¿puedes denunciar a alguien de otro país por difundir tus datos en internet?
20/02/2018 10:18
Hace poco en Twitter me avisaron de que un grupo de personas encontraron através de mi número de teléfono mis datos personales, lo cual me alarmó ya que demuestran ser violentos y están amenazandonme por la misma red social y el hecho de que tuvieran mi nombre y la dirección de mi casa sinceramente hace que tenga miedo. El problema es que Twitter no ha hecho nada por borrar dichos tuits y que paren de difundirse y ya he denunciando más de una vez. Aparte de mis datos personales incluyeron conversaciones de whatsapp en las que tergiversan o editan las conversaciones para hacerme quedar mal o que se saque de contexto. No sé que hacer, he pensando en ir a la policía pero no estoy del todo segura de que puedan hacer nada. La gente que hace esto es de países latinoamericanos.
20/02/2018 11:13
Lyanna
Usted puede denunciar en la policía, pero si las personas que cometen el acto se encuentran en otro país, dependerá del país y los acuerdos legales que tenga con España.
04/03/2020 12:33
Lyanna
Mi caso es que tengo a una persona que está constantemente creando cuentas falsas en la red social Instagram, cuentas con mis fotos o de mis familiares y me amenaza constantemente, compromete la seguridad de los míos, haciendo alusión tener el poder de perjudicarlos, luego modifica screenshots haciendo parecer que yo he incentivado sus acciones. Inventa y desprestigia a mi familia y a mi persona. El caso es que yo estoy fuera de mi país y esa persona también, ella reside en estados unidos y quería saber si es posible realizar una denuncia pra que esa persona ya caiga en un proceso penal, está perjudicando mi calma
Gracias