Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo adoptar a la hija de una amiga?

1 Comentarios
 
Puedo adoptar a la hija de una amiga?
03/07/2015 19:07
Mi mejor amiga se quedo embarazada por accidente, estando en la universidad sin recursos etc..Sus padres la han hechado de casa y mi pareja y yo la acogimos en la nuestra, estaba de unos 3 meses ya. Ella nunca quiso al bebe, y no se cuido apenas fue al medico, pasaba completamente del embarazo y los cuidados que conlleva, al dar a luz no se ha querido hacer cargo asique momentaneamente nos ocupamos nosotros de la bebe que tiene una semana de vida. Nosotros somos pareja de echo y nos vamos a casar el año que viene (ya tenemos fecha) y hemos pensado que antes de que se encargue de esto los servicios sociales porque ella no se ocupa, en adoptar nosotros a la pequeña, ya que nos haria mucha ilusion y ella esta de acuerdo. Mi pareja tiene la tutela de su sobrina (5 años) ya que su madre fallecio hace un tiempo y queria saber si esto se puede hacer y que tendriamos que hacer? que posibilidades hay de que nos la den?
08/07/2015 00:09
Estimada consultante,

deberán dirigirse a la Entidad Pública de Protección de Menores que corresponda según su domicilio. Le adjunto un enlace para que pueda localizarlo:

http://www.msssi.gob.es/ssi/familiasInfancia/docs/serviciosProteccionInfanciaCCAA.pdf

En dicha administración le informarán detalladamente de todos los pasos que tienen que realizar. Vayan los futuros adoptantes y la madre del futuro adoptado y expongan allí su caso.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

www.asensioadvocats.com