Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo asistir a junta gral. con quien me representa??

14 Comentarios
 
Puedo asistir a junta gral. con quien me representa??
12/08/2009 13:46
El próximo sábado será todo un acontencimiento... la celebración de la junta general de propietarios.
Espero y deseo que entre todos echemos las impresentable del administrador.
Tengo mucha documentación preparada para exponerla a todos los propietarios, dicha documentación es referente a las fechorias que ha hecho este "señor" con nuestra comunidad.
El caso es que quiero que me acompañe el administrador que quiero que le sustituya al actual.
Mi pregunta es..
¿puede este nuevo administrador representar a un propietario que le haya autorizado para tal fin y que al mismo tiempo pueda estar dicho propietario presente en la junta?
Es que quiero ir prepara para cualquier sorpresa, porque teniendo en cuenta como se las gasta ste impresentable.... es mejor ir con todos los cabos atados.
Muchas gracias por sus respuestas.
Un saludo.
perfil Vio
12/08/2009 15:47
No. No puede. Y no se exponga a un desplante. Para acompañarle en la junta podría ser un famiiar. En caso contrario que se quede fuera.Si Vd. quiere presentarle cuando hayan despedido al actual administrador, ya entrará, en su momento.
12/08/2009 15:57
Gracias Vio.

Así lo haremos, porque con este "viejo zorro" nunca se sabe por donde nos puede salir.

Un saludo.
12/08/2009 18:47
En realidad quiero que esté presente el posible sustituto, es importante que el "nuevo" administrador explique como ha visto la gestión llevada por el "impresentable" , él conoce la legislación respecto a las comunidades, a los demás nos torea como quiere y luego hace constar en acta lo que le parece.
He pensado que seria buena idea que un vecino (que opina lo mismo que yo) le deje su representación, así podremos ir los dos, el nuevo administrador y yo, es que somos los que realmente sabemos todo lo que han hecho este par de dos, el presidente (manipulado) y el viejo zorro.
Por otra parte, también se me ha ocurrido grabar todo lo que se diga, más que nada para que luego no haya lugar a dudas sobre lo que se dijo, sobre todo de cara a un posible juicio, en caso de denuncia. (que llegaria el caso si no nos deshacemos de este personaje)
Porque todos sabemos que muchos propietarios son conformistas y poco dados a defender incluso lo suyo y su bolsillo.
Al final de una manera u otra acabará fuera de nuestra urbanización, lo malo es que en este último caso, nos costará dinero, sobre todo a la comunidad, porque si se abre la caja de pandora... van a salir hasta fuegos artifciales.
muchas gracias por todos.
un saludo

Solo queria aclarar que no hay que pagar nada al actual administrador de fincas si se demuestra que los propietarios no tienen ninguna confianza en él y que sus funciones no han sido realizadas, viene en la LPH
perfil Vio
16/08/2009 16:45
Advertencia sobre grabaciones:
Como a la vista no suelen permitirlas, alegando invasión de intimidad (?), en las ocultas ( p.ej. un móvil, u otro dispositivo escondido ) procure siempre hacer intervenciónes de modo que conste que se está grabando uno mismo con otros....Eso es lo que sirve.
19/08/2009 09:33
buenos días.
Efectivamente conseguí que un vecino le dejara la representación al "posible sustituto" pero ni siquiera me dejaron repartir el nuevo presupuesto de este administrador, ni comentarlo.
Lo que se vivió fue una auténtica dictadura, el presidente no me dejabla hablar, sus amigos haciendo todo tipo de comentarios, ruidos... con el fin de que no se me oyera nadie nada de nada.
El administrador contemplando el espectáculo desde su sillón, un caos señores.
Se han saltado todo tipo de normas, solo hablan de la LPH para cobrar los recibos.
Pero no entienden de aplicar los coeficientes para el reparto de gastos.
No entienden que cuando un propietario manda escrito para que incluyan temas en el orden del dia... pasen de ello.
El administrador jamás visita la urbanización porque dice que no es trabajo suyo, tampoco diligencia el libro de actas en el Reg. de la propiedad porque dice que él los diligencia en su despacho...EN FIN... que podemos hacer para luchar contra esta panda de impresentables???
En la renovación de cargos... el administrador según él no está incluido , porque dice no pertenecer a la junta directiva, que el es solo el administrador, y como no estaba en el orden del día su posible renovación pues no era legal llevarlo a votación, pero yo mandé escrito al administrador y presidente para que lo incluyenran y con un mes de antelación, pero el presidente no quiso incluirlo porque dice que el trabaja muy bien con este hombre.
Y los demás paga que te paga, las obras, un desastre, nos vamos a meter en juicios con la contructora y ni siquiera admiten sugerencias de los vecinos.
DICTADURA TOTAL.

Por favor, alguna sugerencia de como proceder en estos casos???
muchas gracias.
19/08/2009 10:22
Convoca una junta extraordinaria con el 25% de los propietarios. Si quieres hacerlo bien (yo así lo haría), solicita al presidente que el 25% de los propietarios queréis hacer una asamblea extraordinaria para cesar al administrador. Si en una semana no contesta, organizáis la asamblea extraordinaria. Si no tienes las direcciones, colgáis carteles en las zonas comunes. No tiene por qué asisitir el presidente si no quiere, de paso, propon que lo cesen a él.

Si estás en la Junta Directiva, envía las cartas a los comuneros con la convocatoria de la Junta Extraordinaria para cesar a todos los dictadores.

Lo único que necesitas es el 25% de las firmas. Bueno, habla con el nuevo administrador y que te asesore.

Smc,
19/08/2009 16:03
Gracias recurrentes sin fronteras
El caso es que la junta se celebró el pasado sábado día 15, por lo tanto seria algo descabellado buscar apoyos del 25% para celebrar nueva junta y más teniendo en cuenta como está el patio.
Por otra parte, el follón que se avecina, es gigantesco y claro, nadie quiso ser presidente, éste lleva 4 años y le ha cogido el gusto al carguillo, será que en su casa no le dejan mandar.
Ahora pertenezco a la junta, aún no hemos recibido el acta de esta asamblea, ya decidiré que hacer después
El administrador que propuse para sustituir al actual es un tipo legal y ya me ha brindado su ayuda en todo lo que necesite.

Lo más importante es instaurar la democracia, eso será tarea árdua, si tenemos en cuenta que muchos caciques aparte de analfabetos, mal educados y convencidos de llevar la razón en todo, no dejan que las cosas cambien a mejor.
Ya de entrada nos han estafado tantas y tantas veces con las obras, que la gente pasa de todo, y más con el circo que se monta en estas juntas.
Luchar con la ignorancia y soberbia supina es muy duro y más para una mujer, es que la mayoría el machismo lo lleva tatuado a fuego.
Un desastre, un completo desastre, veo que solo me queda la via de la justicia.
Gracias por responder, un saludo.
Isolda.
19/08/2009 18:57
Otra vez me identifico contigo. Yo también soy mujer y me toca lidiar con "ignorantes/ soberbios supinos" para que esta comunidad se rija por acuerdos democráticos y no por lo que deciden unos caciques omnisapientes que ni siquiera han sido elegidos democráticamente en Junta de vecinos.

Yo pertenecía a la Junta y nos derrocaron con un golpe de estado tipo Tejero; sí, como lo oyes, hicieron algo así como "el que se fue a Sevilla perdió su silla..." Por falta de educación, insultos, gritos, amenazas... el presidente, después de advertirlo, suspendió la reunión. Un pequeño reducto de vecinos (los que armaron el follón) se quedaron en la sala y decidieron cesar al presidente. Como contaban con el apoyo incondicional de la única empleada de la comunidad que tenía la llave de la oficina, a la media hora se fueron a la oficina, cambiaron la cerradura y hasta hoy... Hicieron un acta y con ella cambiaron las cuentas, incluso nos interpusieron una demanda en nombre de la comunidad, que paralizaron con otra acta de una asamblea extraordinaria que convocaron diciendo a la gente que no había presidente porque había dimitido...

Es mucho más largo y detrás de todo esto hay una auditoría que se tenía que haber votado en esa asamblea suspendida, en las que precisamente salen en la foto, entre otros, los autores del golpe del estado, lo que están ahora en la junta directiva. Supongo que es la causa de todo el enredo que han montado. Casualmente, hay dos tesoreros actualmente de dos juntas anteriores en que la auditoría ha salido con semáforo rojo (gastos sin justificar adecuadamente, dice la auditoría)

Además de todo esto, lo que tú cuentas: puntos sin incluir, cartas injuriosas, mentiras a los vecinos... Hasta parece ser que me espían porque dicen públicamente en las juntas de vecinos (mas de 100 personas) con que nick escribo en estos foros, incluso divulgan mi dirección de correo electrónico que dicen conocen por "labor policial"... Sí, hace falta mucha paciencia para aguantarlos estoicamente y tener que solventar estos asuntos, previo pago de abogado y procurador, en el juzgado.

Además de todo esto, muchas implicaciones a nivel personal, algunas de ellas han terminado en el juzgado también (agresiones físicas con sentencia judicial, llamadas telefónicas nocturnas con número oculto durante muchos meses, emails amenazantes y vejatorios, denuncias falsas con testigos falsos...)

En fin toda una odisea, que todavía no ha terminado pero sí que ha empezado.

Mucho ánimo y mucho valor...
perfil Vio
19/08/2009 22:04
En esso casos, los sensatos, han de acudir al Juzgadp y pedir administración judicial, es decir administración designada y vigilada por un juez. Da buen resultado.
Saludos
Yen caso de insultos , amenazas, vejaciones, etc. denuncias por penal. Para esa está el C. Penal
19/08/2009 23:57
Gracias por tu respuesta, Vio. En nuestro caso, así lo hemos hecho en la demanda. Hemos solicitado administración designada para que no vuelva a suceder lo mismo.

Muchos vecinos supongo pensarán que queremos seguir formando parte de la Junta Directiva, pero nada más lejos de eso. Lo que queremos es que los cargos precisamente sean rotativo y/o por sorteo, con un administrador, transparencia y ajustando la gestión a la normativa vigente, en todos los aspectos.

Sí, los ilícitos penales están denunciados y algunos "querellados".

En fin, ya os contaré.

Un saludo,

20/08/2009 09:15
Gracias a las dos.
Ahora solo me queda esperar unos días para recibir el Acta.
Seguramente no figurará muchas cosas que dije e hice constar en acta, el problema de este administrador, aparte de no hacer su trabajo, el poco que hace, lo hace mal, en las actas refleja lo que le parece, eso sí, sin implicar mucho al presidente (amigo suyo).
Hemos pensado varios vecinos en denunciar la pésima gestión del administrador, el que no se cumpla conforme a la ley muchos acuerdos y otros acuerdos se aprueban por mayoria (caciques) que se ha de pagar a partes iguales como se ha hecho siempre, claramente les beneficia estos acuerdos, ellos tienene casas inmensas.
El administrador que me acompañó dijo que era una vergüenza la mala imagen que da su "colega" a la profesión y que desde luego mientras no haya democracia y se imponga la razón y el sentido común... no avanzaremos, sino todo lo contrario.

Un saludo y recurrentes.... no decaigas, por desgracia, si las cossas queremos que salgan bien, hay que empeñarse y luchar por conseguirlo.
21/06/2010 20:14
En primera instancia, el juez ha admitido íntegramente la demanda. A los bananeros no les ha servido para mucho tanta maniobra...



21/06/2010 21:11
mujeres al poder!!!!! yo tb estoy pendiente de juicio en la demanda se le pide documentacion de 3 años yo creo que con un año incluso bastaria jajajajajaja este pollo a echo barbaridades chicas a ver si tenemos suerte y les ponemos firmes!!!!!