Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo cobrar mi parte de alquiler de piso a mi ex ?

8 Comentarios
 
¿puedo cobrar mi parte de alquiler de piso a mi ex ?
18/10/2019 10:05
Tengo un piso con mi ex ,ya tenemos la repartición de vienes hecha
Mi ex marido vive con mi hijo de 21 años , el cual tiene la custodia
Mi situación económica es precaria y me acosas las deudas ,por lo cual quería vender el piso y el en Abril decía me lo compraría
Pero la realidad es otra y no puedo esperar más
No podría como medida de presión ¿ pedirle mi parte de alquiler del piso?
De manutención paso 260 y casi no me queda para comer ,ya que pago un alquiler ,gastos ...
Mi hijo incluso creo ni vive hay ,si no con la novia
Pero no tengo dinero para un detective y tengo que hacer algo ...
Alguien sabe si podría pedir mi parte de alquiler del piso? Gracias
18/10/2019 10:16
Clara3
De que piso estamos hablando? Del piso donde vive él con su hijo o en el que vive usted?

El piso está a nombre de los dos?
18/10/2019 10:24
Johnwick
Del que vive el con mi hijo ,que es de ambos y ya tenemos la repartición de vienes hecha .Gracias
18/10/2019 10:24
Clara3
Si el piso lo tiene asignado por sentencia no tiene que pagar alquiler, es parte de la obligación de alimentos hacia el hijo. Si este ya no vive ahí podrías pedir vía judicial que se retirara el derecho de uso y a partir de entonces establecer un contrato de alquiler con tu ex, siempre que esta quisiera, pero si ya dice que te lo va a comprar, no vas a conseguirlo, o tardarías mucho más.
18/10/2019 10:35
Johnwick
Del que vive el con mi hijo,que es propiedad de ambos .
Y tenemos la repartición de vienes hecha. Gracias
18/10/2019 10:39
paquito xocolatero
Ya ...Pero mientras no pueda demostrarlo, y tenga para un detective lo veo muy negro
Puede decir que es mentira ,aran todo por fastidiarme y más sabiendo la situación...
En fin
18/10/2019 11:10
Clara3
Puede solicitar la extinción de condominio si ambos son propietarios del piso y forzar la venta.
18/10/2019 11:51
Johnwick
Condominio ? No es cuchara hablar esa posibilidad, voy verla y valorarla ...Gracias!
18/10/2019 12:45
Clara3
La extinción de condominio viene a ser que te compre ella tu parte; jurídicamente es un concepto diferente a una compraventa, pero en la práctica viene a ser lo mismo, aunque fiscalmente más barato. Sería la forma recomendable si te lo compra, pero al final se reduce a eso, a que te lo compre. Se puede obligar vía división de la cosa común (que se asigne uno la vivienda compensando al otro o se venda/se subaste) pero es un trámite muy largo y costoso, que entiendo que no es lo que te interesa, ni por plazos ni porque parece que ya tenéis el acuerdo de que te lo va a comprar. Intenta acelerar esta compra (vía extinción de condominio sería lo razonable, claro, si ya habéis disuelto los gananciales), si necesitas el dinero. Otra posibilidad como que te pague alquiler, no la veo yo. Habla con la otra parte si hay urgencias económicas a ver cómo os podéis apañar (si le parece bien que le pagues temporalmente menos pensión y se deduzca eso de lo que te tenga que pagar por tu mitad de la vivienda, o lo que veáis). Siendo de mutuo acuerdo casi todo es posible.