Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo conseguir la custodia en exclusiva?

3 Comentarios
 
¿puedo conseguir la custodia en exclusiva?
27/11/2018 18:04
Os cuento mi historia,

Hace más de un año me separé. A los tres meses se adoptaron unas medidas provisionales en el Juzgado en el que la custodia de mi hija se la daban a mi mujer teniendo yo únicamente un régimen especial de visitas.
Mi ex se fue a vivir con mi hija a mi casa, vivienda privativa mía que me compré muchos años antes del matrimonio. También me obligaron a pagar la hipoteca, IBI, seguros de la vivienda, etc., además de pasarle 500 euros mensuales por contribución a las cargas del matrimonio. Yo me tuve que ir a vivir a un piso alquilado y para más enfado, mi exsuegra que vive en un fantástico ático en el centro de la ciudad, también se metió a vivir en mi casa sin mi permiso ni del Juzgado.
Tuve que esperar casi un año hasta que se celebrara el juicio por la custodia compartida. Durante ese tiempo sufrí todo tipo de provocaciones por parte de la madre y de la abuela de la hija.
Quince días antes de la celebración del juicio, fui a recoger a mi hija para pasar las vacaciones con ella que me correspondía en virtud del auto judicial. Cuando fui a recogerla, su madre no me la quiso entregar y tuve que presentar una denuncia en el Juzgado de Guardia. Me acompañó la Policía para recoger a mi hija, y durante ese corto espacio de tiempo, mi ex aprovechó para coger a mi hija y fugarse. Tuve que presentar varias denuncias, así como una denuncia por sustracción de menores transcurridas las 24 horas sin tener noticias de mi hija.
Dos días más tarde acudí al Juzgado para saber lo que ocurría con mi hija. De repente me sorprendí al ver que todas mis denuncias habían sido archivadas. Y estando allí me llaman de otro Juzgado para decirme que el Juez me acababa de poner unas medidas cautelares gravísimas, de seis meses de alejamiento e incomunicación respecto a mi hija, así como no acercarme a ella en un radio de 150 metros. Resulta que la madre me había denunciado por un delito de abuso sexual contra mi hija. Me quedé en shock¡¡ y no podía comprender como un ser humano podía hacer semejante denuncia falsa. Tuve la mala suerte de que tanto el Juez como la Fiscal no leyeron el informe del médico forense, única circunstancia objetiva. El informe era contundente a mi favor y hablaba de denuncia falsa de la madre.
Durante cinco meses sometieron a mi hija y a mí, a todo tipo de pruebas físicas y psicológicas. Informes de médicos forenses, de ginecólogos, pruebas de ADN en laboratorios, informe de psicólogos, de asuntos sociales, etc,,
Todos los informes y pruebas fueron contundentes a mi favor y demostraron que la madre había denunciado por falso testimonio con la finalidad de impedir el juicio de la custodia compartida.
Fueron casi seis meses en los que pasé un infierno. Más de 160 días sin saber nada de mi hija. Daño moral, derecho al honor, perjuicio económico, etc., pero sobre todo un daño tremendo a una pequeña criatura.
El archivo del juez fue contundente. Ahora quiero poner una querella criminal contra esta persona, pero sobre todo quiero la custodia en exclusiva de mi hija y poder recuperarla.
Pronto se celebrará el juicio por la custodia compartida. Ya se realizó el informe del equipo psicosocial que quedó pendiente en emitirse hasta acabar el tema penal.
¿Puedo pedir subsidiariamente la custodia en exclusiva durante el juicio por la custodia compartida por la gravedad de los hechos ocurridos? ¿Tengo alguna posibilidad de conseguir la exclusiva?
Recuperándome de esta pesadilla…
09/12/2018 16:50
Jeivi2
Siento tu situación amigo, suele ser un recurso muy usado por mujeres cuando ven peligrar el chollo de la custodia en exclusiva y me refiero a, pensiones, viviendas, coches, etcétera porque hay muchas custodias exclusivas para ellas en las que el tiempo es prácticamente al 50%.

Te has defendido de esas denuncias falsas interpuestas por tu ex mujer hacia ti de la mejor manera posible pero nadie te va a restituir el honor pisoteado, la dignidad perdida, el tiempo perdido de convivencia con tu hija, el dinero que te has dejado por el camino, sufrimiento, dolores de cabeza etcétera.

Por lo penal ve hasta el final y en familia haz constar que ese otra procedimiento está iniciado.

En cuanto a la custodia, pídela exclusiva para tí argumentando la realidad, lo que ha pasado, y dejando claro que una persona que actúa de esa forma miente y falsea de esa manera y hace pasar a su propia hija (y a tí) por ese calvario y trata de crear un falso recuerdo en su cabeza para demonizarte frente a ella, solo por motivos económicos, no es una persona idónea para hacerse cargo de la crianza de una niña y subsidiariamente la compartida pero en primer lugar ve por la exclusiva para ti.

Es una vergüenza que cuando se demuestra que esas acusaciones tan graves son falsas no vaya la justicia de oficio contra ella.

Por supuesto, como el daño se ha causado a un hombre y a su hija y no a una mujer, esto tampoco saldrá en los telediarios.

Suerte y ánimo.
17/01/2019 20:02
Jeivi2
Muchísimas gracias. Ya os contaré cuando se celebre el juicio civil.
Gracias...
18/01/2019 18:59
Jeivi2
Luche por la compartida (casi no hay casos de custodia exclusiva salvo por hechos muy graves del que la pierde) y no judicialice más la relación. Su hija sabe la verdad y siempre la va a saber eso es lo más importante. Estabilzar la relación de separación de padres también es un beneficio para la salud mental de los padres y de la niña que no tiene opciones por ahora por lo que es recomendable la mayor seguridad para ella dentro de la situación de ruptura.