Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo construir 20m2

2 Comentarios
 
Puedo construir 20m2
07/02/2008 20:10
Tengo entendido que la ley me permite construir 20m2 teniendo un terreno de 3300m2 que es rustico , mi pregunta es si el ayuntamiento puede prohibir la construccion de esos 20m2 basandose en la ley de ordenacion urbana municipal ? , o por el contrario si la ley refleja esa opcion puedo exigir ese derecho

Gracias de antemano
08/02/2008 02:24
las licencias son el resultado de actos reglados, y no están legalmente sujetas a decisiones de políticos o funcionarios municipales

si la normativa urbanística lo prohíbe, es ilegal

si lo permite, es exigible

otra cosa es lo que tengas entendido, porque yo desconozco esa ley
09/02/2008 15:44
Es que habalando con un señor que se dedica a la venta y compra de terrenos y que estaba en la misma situacion que yo pero el con una casa de madera que ha tenido que desmontar por que perdio el contencioso administrativo con el ayuntamiento de un pueblo de al lado me dijo que el ayuntamiento no puede negar que construya 20m2 ya que se supone que en alguna parte debo guardar los aperos de cultivo el goteo etc, que 20m2 cuadrados si pero mas no ni ten siquiera los 45m2 que se supone tendria una casa normal de aperos , la casa de madera de este señor era de 50 por eso la tuvo que desmontar.

Segun el estaba muy seguro ya que debido a su problema estaba en manos de abogados y yo me pregunto es esto posible puedo exigirle al ayuntamiento que me deje construir 20m2


Gracias