Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo dejar a mi hijo (15 años) con sus primos segundos, en otra comunidad autonoma?

1 Comentarios
 
¿puedo dejar a mi hijo (15 años) con sus primos segundos, en otra comunidad autonoma?
31/08/2019 23:55
Hola. Mi mujer, mi hijo y yo vivimos en Barcelona con toda nuestra familia directa, y en verano, normalmente mis abuelos lo llevan a Córdoba de vacaciones al pueblo del abuelo, con la familia. Pero este año los abuelos ni ningún familiar directo del niño puede llevarlo. Sé que con 15 años él es libre de viajar sin acompañante en RENFE, pero mi duda es si en caso de que le pase algo (tenga que ir a urgencias, lo lleven a comisaría o alguna otra cosa) yo y mi mujer recibamos consecuencias legales, ya que estaremos a 900 km.

Otra duda es si primos segundos, primos-tíos o tíos-abuelos del niño se pueden hacer cargo de el. Ellos están personalmente dispuestos pero no sé si es lo mismo que dejarlo con sus abuelos o sus tíos. Gracias por leer!
02/09/2019 11:55
Hensolo
Si hay algún adulto a su cargo, ningún problema. Como si lo quieres mandar de colonias a un campamento en el tiempo que te corresponde a ti, que no tienen ninguna vinculación familiar.
Los límites entre CC.AA. no son fronteras, que yo sepa. Si fuera otro país sí habría restricciones adicionales.