Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo dejar de pagar la hipoteca? consecuencias

3 Comentarios
 
¿puedo dejar de pagar la hipoteca? consecuencias
06/11/2018 16:20
Durante mi divorcio, mi ex-mujer, que era la administradora única y directora de una sociedad que teníamos en común pero en la que solo trabajaba ella, se generó unas nóminas diciendo que ganaba 1000€ al mes. Eso es completamente incierto, porque además tiene multitud de ingresos adicionales y pagos en especie, tando de esa sociedad como de otra que ella ha constituido, llevandose gran parte de los activos que tenía la primera sociedad.
El juicio, por llamar de alguna forma a lo sucedido, estuvo plagado de otras pruebas irregulares que la juez dio por buenas: como un informe psicosocial donde a mis hijas de 12 y 10 años entonces, no les preguntaron ni tan siquiera sus preferencias en cuanto a la custodia. Vamos en el interrogatorio, la psicologa y la trabajadora social, reconocieron haber hecho caso de lo que la madre había dicho y que no consideraron necesario preguntarlo.
Por todo ello y muchas más cosas, yo recurrí la sentencia en el tribunal provincial y llevo mas de 2 años esperando una vista.
Todo este tiempo he ido sobreviviendo: le paso una pensión de 1200€ y pago mi domicilio con todos sus gastos y la mayoría de los gastos del patrimonio común, que no quiere disolver pero sigue disfrutando. Llega la cosa hasta el punto de que tiene un garaje común alquilado y se queda con el dinero.
La cuestión es que en la casa donde vive hay una hipoteca que hasta la fecha hemos pagado conjuntamente (con bastantes dificultades porque ella siempre se retrasa con los pagos y genera gastos y reclamaciones por parte del banco)
Mi poder adquisitivo es muchisimo menor que el suyo, aunque no duda en pedirme la actualización por el IPC y cosas peregrinas como gastos extraordinarios de todo alcance, algunos de ellos de hasta 3€.
Y mis ahorros, en todo este tiempo han ido terminandose, porque gasto mucho más de lo que gano.
Mi pregunta es: ¿Cuales serían las consecuencias de dejar de pagar la hipoteca de la casa donde vive ella?
Hoy por hoy tengo que elegir, entre comer o pagar la hipoteca
perfil Int
28/12/2019 01:36
Ortega_c
Hola ortega c ya se que ha pasado más de un año pero al ver que sigue activo en el foro le contesto que consecuencias con su ex ninguna, con el banco que embargue la cada.
28/12/2019 10:49
Ortega_c
Hola Ortega, yo le recomendaría que solicitara una revisión de medidas porque su situación económica actual es precaria, los informes psicosociales dejan mucho que desear y sobretodo si están hechos por mujeres, les Dan la razón a ellas y el hombre más que por un psicólogo pasa por un interrogatorio (en casa estamos viviendo esa situación con el que ahora es mi marido) imagino que vendrá reflejada la liquidación de gananciales en su sentencia, solicite que se haga efectiva y si ella no quiere disolverla, que salga el piso a subasta y ya veremos si entonces corre la pájara. Mucha suerte.
28/12/2019 10:50
Ortega_c
Hola Ortega, yo le recomendaría que solicitara una revisión de medidas porque su situación económica actual es precaria, los informes psicosociales dejan mucho que desear y sobretodo si están hechos por mujeres, les Dan la razón a ellas y el hombre más que por un psicólogo pasa por un interrogatorio (en casa estamos viviendo esa situación con el que ahora es mi marido) imagino que vendrá reflejada la liquidación de gananciales en su sentencia, solicite que se haga efectiva y si ella no quiere disolverla, que salga el piso a subasta y ya veremos si entonces corre la pájara. Mucha suerte.