Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo dejar mi trabajo por un ERTE?

4 Comentarios
 
¿puedo dejar mi trabajo por un erte?
21/01/2018 02:44
Hola, actualmente mi la empresa para la que trabajo pasa por dificultades economicas y estan negociando un ERTE.
Si mi empresa aplica un ERTE ¿tengo derecho a paro y a 20 dias por año trabajado?
Es que yo ya llevo 13 años trabajados y he acumulado un buen paro y no quiero tener que completar mi salario con el dinero del paro ya que si finalmente nos despiden no me quedara paro que cobrar.
Espero vuestra respuesta.
Un saludo.
21/01/2018 02:55
alex7483
Cuando me digo que si tengo derecho a paro y finiquito sería en el caso de rescindir mi contrato por no querer aceptar el ERTE
22/01/2018 15:15
alex7483
Nadie responde? En serio para mi es importante saberlo y no encuentro demasiada información por Internet
20/10/2019 12:08
alex7483
Buenos días,acabo de leer tú duda en el foro,que data de más de un año y me ha extrañado que nadie aporte nada,lo digo por que yo estoy en la misma situación y 145 compañeros en mi empresa,lo mismo.
20/10/2019 13:05
Miguelonus
¿ERE o ERTE? Si la pregunta refiere al ERTE, no es nada mas que un expediente de regulación de temporal. Algo así como irse de excedencia o como cuando estamos en casa sancionados de empleo y sueldo, bueno... No tan parecido. En resumen, el contrato se suspende...

Tiene derecho a cobrar la prestación por desempleo, el 70% del cociente de dividir por 180 la suma de los salarios percibidos de los 180 últimos días, es decir los 6 primeros meses el 70% y luego baja al 50%.

El gasto de la prestación de desempleo solicitada se realizará por horas y no por días. El porcentaje consumido será equivalente al de la reducción de jornada, así que dependerá de si te reducen la jornada o te suspenden directamente.

La empresa seguirá cotizando a la Seguridad Social que será el equivalente al promedio de las bases de los últimos seis meses de ocupación cotizada, por contingencias comunes y por contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

No tienes derecho a ninguna indemnización, salvo que pase la situación de ERTE a ERE, en este caso tendría derecho a 20 días por año, máximo 12 mensualidades, en situación de ERTE, no tiene derecho, porque no es despedido, simplemente su contrato esta suspendido