Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo demandar a constructor?

2 Comentarios
 
Puedo demandar a constructor?
12/11/2005 19:55
Me compré un duplex de segundamano. Tiene unos 5 años de antiguedad, a la entrega de llaves, aunque se inició la construccion en el año 1998.
He detectatado un vicio oculto de instalacion de la calefacción, consistente en que el radiador de un dormitorio de la PLANTA BAJA, esta conectado con los conductos de radiadores de la PLANTA SUPERIOR.
Esto me ocasiona que cuando quiero solo la calefaccion en mi dormitorio de la planta baja, tiene que estar en funcionamiento toda la planta superior, con el correspondiente gasto energetico.
He intentado negociar con el promotor y constructor y continuamente me da largas en el asunto, argumentando de que él no me vendió el piso y que le reclame al anterior propietario.
Puedo demandar al constructor por vicio oculto en la instalacion de los radiadores. Tengo entendido de que el constructor tiene obligacion de raparar durante los 10 años siguientes a la construcción de todos aquellos vicios que surjan.
En el caso de poderse demandar, se puede instar a pagar costas procesales si lo hago por la via civil?
Gracias por vuestra atencion
12/11/2005 21:24
Hable antes con un calefactor.
No está claro lo que indica
perfil Ay
13/11/2005 19:01
¿presitigioso?. Perdón jejeje, es....pa morirse de risa..presitigioso..jejejej