Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo demandar judicialmente la Asamblea Ordinaria Anual? Ha pasado más de un año y no la convocan

0 Comentarios
 
¿puedo demandar judicialmente la asamblea ordinaria anual? ha pasado más de un año y no la convocan
26/10/2008 01:46
En mi comunidad se nos presentaron en el mes de agosto las cuentas del ejercicio 2007-2008 (de junio de 2007 a mayo de 2008). Sin embargo, a 26 de octubre, aún no se ha convocado junta ordinaria anual para aprobación de cuentas y elección de Presidente. Se alegó por parte del administrador, y por tanto por el Presidente, que era prioritaria una asamblea extraordinaria, que se celebró ayer, para abordar una obra, a mi juicio, faraónica, pues oscila entre ¡¡el millón y medio y los dos millones y medio de euros!!! de presupuesto. Lo que obliga a soltar una pasta gansa, como poco un millón y medio de las antiguas pesetas por vecino. La reunión de ayer acabó en guirigay y la idea es volver a convocar otra asamblea extraordinaria para que la actual Junta pueda seguir adelante con sus planes. Muchos vecinos estamos en contra de esa obra. ¿Puedo solicitar que antes de nada se convoque la Asamablea Ordinaria anual y realizar la pertinente votación de nuevo presidente? Luego, con la nueva Junta, se convocaría la extraordinaria ¿Puedo acudir por mi cuenta a un juzgado a demandar o debe ser un abogado?