Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo denunciar a estos personajes?

1 Comentarios
 
¿puedo denunciar a estos personajes?
02/04/2012 16:44
Buenas tardes, me dirijo a ustedes con el fin de que alguna persona que este informada sobre este tema me puda ayudar. explico mi situación.
mi padre contrato un prestamo con una financiera con el fin de poder comprar un coche, este contrato incorporaba un seguro de vida obligatorio que tuvo que contratar y pagar debidamente.
Mi padre fallecio, y con el fin de saldar esa deuda pusimos en marcha lo necesario para hacer efectivo ese seguro de vida y que la deuda quedase saldada.
con anterioridad él, ejerciendo sus derechos de la ley de protección de datos, comunicó a ésta empresa que el medio de contacto lo limitaba a correo escrito únicamente inhabilitándolos para que contactasen con nosotros vía telefónica (eran constantes llamadas al telefono, tanto movil como fijo, en intervalos de 20 a 30 minutos desde las 9:02 de la mañana a las 21:58 de la noche)
el ultimo recivo (marzo) no ha sido pagado ya que mi padre fallecio en febrero.
Desde la misma tarde que fallece mi padre estan llamando como "locos" para que paguemos el recivo de marzo aunque despues se haga efectivo el seguro de vida.
TODAS y cada una de las llamadas que me hacen las estoy anotando en un cuadrante para presentarlo ante la guardia civil.
mi pregunta es la siguiente:
¿puedo denunciar a estos personajes?
¿tras esta denuncia, suponiendo que la pueda llevar a cabo, los puedo denunciar ante consumo verdad?
Por favor, es desesperante, no pienso pagar un recivo de estos señores para despues tener que estar de pleitos con ellos nuevamente para que me devuelvan MI dinero
03/04/2012 11:21
¿Puedes denuncias? Sí, podría ser constitutivo de un delito de acoso.

¿Puedes probarlo? Pues realmente, apuntar cada vez que te llaman a boli en un cuadrante no parece ser una prueba fiable.... mejor grabaciones.