Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo denunciar a mi vecino por esto?

3 Comentarios
 
Puedo denunciar a mi vecino por esto?
24/05/2006 19:49
Muy buenas.
Les escribo porque tengo un problema desde hace 2 años o así.
Resulta que se mudó al piso de arriba un vecino (de profesión profesor de escuela) el cual no para de dar problemas tales como:
- Musica y televisión a todo volumen pasadas las 12 de la noche.
- El tío tiene muy poca higiene, pero no se la guarda para él, sino que no duda en soltarla en la escalera: ejemplo: bolsas de basuras, cacas de perro, escupitajos, todo esto en las puertas de los vecinos.
- Posee un perro catalogado como peligroso y lo lleva siempre sin bozar y sin cadena por la escalera abajo y por la calle.
- Tiene la luz y el agua de su piso de manera ilegal, la luz pinchada de la de la escalera y el agua cogida desde la tubería general.

Con todo esto, quice denunciarlo pero en la policía me dijeron que ellos no podían hacer nada.
Yo me dirijo a ustedes, que sois los profesionales, para ver que medidas legales podemos tomar contra él los vecinos.

Ah, lo de hablar con él es inutil. Hablamos todos los días pero al tío le gusta cachondearse de nosotros.

Espero vuestros consejos,
un saludo
24/05/2006 20:13
No es este el foro adecuado pero claro que puede denunciar y actuar.
Existe una normativa contra el ruido que al parecer transgrede. Desde las 22 horas a las ( AM es mas extricta
"Pincha la luz de la escalera" es robar e incluso si se analiza la toma a buen seguro sera PELIGROSA y no normalizada con lo que tambien pone en riesgo el resto e viviendas y todo el inmueble en si.
Parecida situacion acontece con la toma de agua

Es muy complicado desde el punto de vista personal al ser relaccion de vecindad pero desde el punto de vista juridico........ Vaya a un letrado que guie sus pasos
perfil plc
24/05/2006 20:47
Lo de los ruidos es denunciable administrativamente, llama a la Policía Local cuando se esté produciendo la anomalía y tienen que actuar levantando acta-denuncia.
Lo del perro también es denunciable administrativamente.
Lo del agua y la luz son ilícitos penales; la comunidad de vecinos que solicite una revisión por parte de las empresas suministradoras y con los resultados denuncia en comisaría o juzgado de guardia.
Lo de la suciedad ya tiene más difícil solución legal; siempre cabe el recurso de devolverle la porquería delante de su puerta.
Saludos.-
24/05/2006 22:05
muchas gracias