El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo denunciar al inem

7 Comentarios
 
Puedo denunciar al inem
perfil
28/03/2008 10:55
Lllevo mas de 4 meses parao despues de 9 año en una misma empresa que se niega a darme certificao de empresa por no querer firmar el finiquito.
El inem me dijo que no me preocupara que lo solicitabam ellos hasta la fecha de hoy no hay respuesta tengo denunciado a la empresa pero el juicio no se celebrara hasta el 24 de junio.Mi pregunta es si puedo denunciar al inem
perfil
28/03/2008 11:51
nadie sabe del tema
perfil
28/03/2008 12:09

Vas a terminar denunciando hasta el apuntador. Acercate al INEM y mira como va tu tema. Esta misma semana he tenido una Inspeccion con una empresa precisamente por lo mismo por no dar el certi9ficado y el INEM lo reclama y si no lo manda a la Inspección, pero todo eso tarda, no es cuesdtion de ir denunciando a todo el que se pone delante
perfil
28/03/2008 12:37
Crisf perdonna tu has visto ya una familia sin recurso y la nevera vacia y no poder pagar la hipoteca pa colmo me cortaran el adsl este mes por culpa de un sistema que no funciona resulta que yo voy hacer el culpable de no cobrar la nomina de noviembre que me hagan chantage de que si no firmo un finiquito en blanco no voy a cobrar ni el paro yo solo pido ayuda y que me acconsejen y me den los paso a seguir que me acconseja tu que espere hasta el dia del juicio que es el 24 de junio o intente buscar salida pa mi familia esto es españa en otro pais se resuelve en 15 dias estos problemas y perdonna si mis palabras son desmerusada pero stamos en situacion criticas con los acreedores
perfil
28/03/2008 19:03
Bueno.

El fondo de mi respuesta era que por denunciar al INEM no vas a conseguir nada, nada de nada, salvo incurrir quizás en mas gastos si lo haces a través de abogados.

Supongo que la solicitud del certificado a la empresa estará en curso, es lo habitual.

No se de donde eres pero no es normal que un juicio por despido tarde tanto. Quizás haya sido por la huelga de funcionarios de la Admón. De Justicia, porque no es normal que tarde tanto, suele tardar mucho menos.

Por lo demás siento tu situación personal, pero no puedes hacer gran cosa salvo esperar
perfil
08/01/2011 21:39
¡¡¡HAY QUE DENUNCIAR!!!

Hoy no voy a Denunciar al Ayuntamiento de Madrid del PP...hoy voy a Denunciar al Ministerio de Trabajo e Inmigración del PSOE...

En primer lugar soy apolítico por la gracia de Dios, porque paso de los políticos y, porque me da la gana...

Sr. Zapatero menos flores..."Termina el artículo leído en un periódico: el presidente del Gobierno asegura que el único límite de este encuentro con el líder de la oposición está en no aceptar ningún recorte en las políticas ni en las prestaciones sociales".

Me paso los días Denunciando a diestro y siniestro, sobre todo, al Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa "Olímpica" del P.P. en Madrid... por sus Licencias para Obras Prohibidas y por sus Guateques.

Hoy, me toca Denunciar la Crisis y los cien días de Gobierno del P.S.O.E. con un Hecho real que conozco de cerca y donde la crisis siempre la paga el currante:

"Mujer de 60 años que en el año 2000 ganó al INEM en Sentencia Firme su prestación como trabajadora parada y mayor de 52 años (hasta que cumpla los 65). En Mayo de este año, el INEM se ha saltado a la torera la citada Sentencia Firme... y la ha quitado la prestación y, además, la obliga a devolver lo cobrado...". En resumen, se han apropiado indebidamente por una Irresponsable Negligencia... de un dinero que por Derecho y, por Sentencia Firme tenía Reconocido. Ahora me pregunto, ¿QUIÉN PAGARÁ POR ESTA BARBARIE?.

La citada notificación viene firmada por Dña. Mª Jesús Zapatero Ponte (SUBD. PROVINCIAL DE PRESTACIONES).

En Resumen empiezo con el Sr. ZAPATERO y termino con la Sra. ZAPATERO.

¡VIVA EL PSOE Y SU MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION!.
perfil
09/01/2011 17:33
petitu, ve al inem y pídele por favor que vean tu tema, yo nunca he pasado por lo que tu estás pasando, pero te entiendo perfectamente, pues debido a mi trabajo veo muchas personas en tu misma situación. A veces se consigue más con buenas palabras que con cabrearte o contestar mal. Cuéntale tu situación al funcionaria/o, pues te puedo asegurar que también tienen su corazón y comprenden a las personas. Por lo menos inténtalo.
Ojalá que se te arregle la situación y no te des por vencido/a.
perfil
09/01/2011 17:47
hola petitu, con la carta de despido y el comprobante de demanda tendrían que otorgarte la prestación.

Dile a la funcionaria que te atienda que vea si te han dado de baja en la seguridad social, si es así tienen que dártela.

El que firmes o no el finiquito no tiene nada que ver con la prestación.

suerte
ROCALIMON