Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo denunciar amenazas via penal?

9 Comentarios
 
¿puedo denunciar amenazas via penal?
11/07/2011 09:54
Hola, me han amenazado de agresión teléfonicamente. He grabado la conversación como prueba, mi pregunta:

¿En caso denuncie por la vía penal, que condena le caería a este sujeto?
Si he denunciado por lo civil ¿A la vez, puedo denunciar por la vía penal?

Gracias.
11/07/2011 10:10
Te recomendaría gestionar la denuncia por la vía penal.
La pena depende de la legislación del estado en el que te encuentres, por lo general el delito de amenazas no es muy penado, de tres meses a tres años de prisión y de diez a ciento cincuenta días de multa, puede variar.
[url=http://definicionlegal.blogspot.com/]Concepto Jurídico[/url]
11/07/2011 12:17
Unas amenazas telefónicas, casi que con seguridad, serán tratadas como falta y por supuesto siempre penal. La pena?, una multilla.

Pd. En España.
11/07/2011 12:28
Hola,
Vivo en España.
Pero, solo fui a la Guardia Civil y puse la denuncia ahí. No se si ellos lo mandan ese tipo de denuncias por la Vía Penal ó Civil.
¿Alguien puede aclararme eso?
11/07/2011 13:46
eso solo va por via penal, se celbrara un juicio de faltas y si le condenan, la condena seria una multilla irrisoria, pues unos 90 eurillos que se podrian sustituir por 2 ó 3 dias de localizacion permanente, ni te molestes en denunciar, te costara mas el collar que el perro si vas con abogado.

lo civil son otras cosas.
11/07/2011 14:03
David_65 ¿Cómo que ni me moleste en denunciar? Me da igual si la multa sea de 90 o 1 euro, lo que quiero es que quede reflejado que este sujeto pronunció palabras amenazadoras a través de un móvil. En futuras denuncias se sepa que no es la primera vez; si no reiteradas veces.

De todos modos; supongo que si le condenan, este sujeto tendrá en su historial antecedentes penales.
11/07/2011 14:05
Otra cosa, por ahora tengo cuántos abogados y procuradores de oficio quiera (reúno todos los requisitos).
11/07/2011 16:23
siento decirte que los juicios de faltas no generan ningun antecedente penal, ya puede tener el indiviudo 400 juicos de faltas con sentencias condenatorias que no quedan registrados en ningun sitio, osease que si el individuo al que haces mencion sale condenado, que te quede bien claro que no le van a quedar antecedentes penales, es un juicio de faltas, osease no es ningun delito.

otra cosa mariposa, al tratarse de un juicio de faltas no hace falta abogado ni procurador, no te lo van a conceder de oficio, si lo quieres te lo tienes que pagar tu solito, y si ganas el juicio, la otra parte no te tiene que pagar el abogado.

saludos.
11/07/2011 20:17
si asi fuera, me da lo mismo. Quizá no obtenga antec...penal, pero si un registro que dicho sujeto a cometido faltas. Dejo el tema, hasta otra.
11/07/2011 20:26
no existen registros de juicios de faltas, ademas los juzgados no estan sincronizados unos a otros, un juzgado no puede saber si un individuo ha cometido alguna falta, pero si los delitos penales que es distinto.

¿existe alguna base de datos de multas por aparcar en zona azul?...pues no, pues es lo mismo.