Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo denunciar por amenazas?

12 Comentarios
 
¿puedo denunciar por amenazas?
29/06/2018 12:55
Bueno resulta que estoy teniendo problemas con un grupo de personas que me está acosando.En su día hubo incluso una instrucción penal por el tema que está sobreseido pero en el que se investigó a una serie de personas.

Hoy por la mañana estando tranquilamente cerca del trabajo una persona de ese grupo se ha acercado y me ha dicho literalmente:

"que sepas que marcos le has encabronado y te quiero pegar""en cuanto te veo te pega"

La verdad estoy asustado ya que además por motivos de salud un golpe me puede costar la vida.No sé que hacer ni cómo proceder.
29/06/2018 22:49
Matias56
Buenas noches. Claro que les puedes denunciar, en teoría ese te ha amenazado con que cuando te vea te va a pegar. Eso es una amenaza y las amenazas las puedes denunciar, te lo digo por experiencia propia. Un saludo
29/06/2018 22:51
Matias56
Buenas noches. Claro que les puedes denunciar, en teoría ese te ha amenazado con que cuando te vea te va a pegar. Eso es una amenaza y las amenazas las puedes denunciar, te lo digo por experiencia propia. Un saludo
29/06/2018 22:52
Aylin
A mi también me amenazaron y yo no me lo pensé ni dos veces para poner denuncia.
30/06/2018 02:04
Matias56
Hola lo primero gracias por las respuestas, el problema esque aquí no me ha amenazado directamente una persona, sino que otra que es amigo suyo me ha dicho que su amigo "marcos" le he encabronado y cuando me vea me va a pegar"

Entonces, a quién de los dos denuncio por amenazas??.El tema esque encima esque por mi situación aunque llevo una vida normal no puedo recibir golpes a lo loco.
30/06/2018 11:28
Matias56
¿Y cómo se puede probar que ha habido amenazas?
¿Sirve de algo la denuncia si esas amenazas no se pueden probar?
01/07/2018 19:07
Bowman
Buenas tardes. Puedes denunciar a los dos si quieres, pero si no tienes pruebas que demuestren esas amenazas, la denuncia no servirá para nada. Un saludo
01/07/2018 20:40
Aylin
Gracias.

Siendo así, creo que debe ser muy raro denunciar por amenazas, ya que es difícil que estemos grabando con algún dispositivo cuando alguien nos amenaza o que haya testigos.

¿Podrías decirme, por favor, cómo se puede solicitar la grabación de una llamada al 112 para asunto judicial?

Espero no le importe a la persona que abrió este hilo que yo haya intruducido contenido mío. Si fuese así, le pido disculpas.
03/07/2018 23:34
Bowman
Buenas noches. Supongo que para solicitar una llamada al 112 deberás llamar tú mismo y grabar la llamada, pero no me hagas mucho caso porque no sé cómo se puede hacer eso. Un saludo
05/08/2018 01:25
Matias56
Buenas, a ver si me podéis orientar, hay una persona que me ha amenazado telefónicamente, que iba a venir a mi casa para agredirme, y tambien romper mi coche, todo esto viene porque ha sido antiguo compañero de piso y me debe dinero desde hace año y medio, cada vez que ha salido el tema dinero se ha puesto muy agresivo y ha empezado las amenazas, el tema es que tengo un ventilador que es suyo y le he dicho que hasta que no me pague lo que me debe no se lo llevará, y de ahi viene todas las amenazas, ante esto , que es lo que debo hacer, y si ha esta persona se la puede denunciar por amenazas a mi persona, no tengo ninguna prueba porque estaba solo.
08/08/2018 23:22
Francaro
En Derecho, se procedería devolviendo el ventilador y notificando la deuda al inquilino para luego reclamársela judicialmente antes de que pase su plazo de prescripción.
13/10/2018 08:46
Matias56
Buenos días, puedo denunciar a mi ex por insutarme, humillarme, y amenazarme de muerte si lo denunció, todo esto está por WhatsApp en mensajes y audios, también por Facebook, sms, etc.
El ya tiene una orden de alejamiento de su anterior pareja, lo condenaron a 8 meses de cárcel.
Que tengo que hacer en este caso, dónde acudir, y me serviría todos los mensajes y audios cómo prueba.
14/10/2018 13:01
Azupar
Llame usted al 016 y explique todo esto, desde ahí le orientarán. Seguramente todos esos mensaje sí le servirán como prueba.