Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo denunciar por denuncias falsas?

6 Comentarios
 
¿puedo denunciar por denuncias falsas?
05/04/2012 16:54
hola
El caso es que desde hace mas de 25 años vivo en un piso de mi propiedad.Hace 2 años mis vecinos del piso de abajo con los que nunca he tenido buenas relaciones han comenzado a quejarse de mi perro y mi gato.Ambos animales están conviviendo conmigo desde hace mas de 12 años.Han puesto mas de 7 u ocho denuncias a sanidad sobre malos olores,problemas de salubridad etc...El caso es qué sanidad me ha visitado en varias ocasiones y han llegado a la conclusión de que se trata de problemas vecinales en los que no quieren intervenir...(ya que un Yorkshire y un gato no producen esos supuestos graves problemas de salubridad de los que me hacen responsable) Después de todas éstas visitas de sanidad, y al ver que sus denuncian no producen frutos siguen perseverando y poniendo mas denuncias.Me gustaría devolverles el favor,y saber si puedo denunciarlos yo a éllos por falsas denuncias,injurias calumnías , y atentar contra mi honor e imagen frente al resto de los vecinos.
05/04/2012 17:01
por supuesto que puedes denunciarles, y ello en base a los informes negativos de sanidad.

07/04/2012 00:04
Mírate los artículos 456 y 457 del código penal, y si estás tan segura que lo están haciendo con mala fe dales de su propia medicina, que conste que me gustan los animales, pero no soy partidario de vivir con ninguno en un piso, pero respeto y admiro al que es capaz de hacerlo y encima educarlos, casi siempre nos demuestran que son mejores animales que nosotros, así que si en doce años como dices no han dado los daños y perjuicios que denuncian es que se les están yendo la pinza o que tienen otros motivos y solo encuentran este para deshacerte de ti, talvez ni lo quieran hacer de tus animales, así que tienes por donde defenderte, además cuenta con el informe favorable de sanidad, así que del plato que te sirven llévales un poquito. Suerte y saludos.
08/04/2012 18:09
yo pienso que como estamos en crisis, aunque tu vecino no te haya dado problemas en 60 años con la musica, ahora es la hora de denunciar, ahora con la crisis la gente no trabaja, la gente denuncia, asi se ganan su jornal algunas personas que creen que la denuncia es lo que les proporcionara el dinero que la primitiva no les ha proporcionado en muchos años.....¿quien no opina como yo? jejejejejejejejej
09/04/2012 18:41
Ja, ja, ja... imputado.
No se me había ocurrido, pero puede ser verdad. Es más entretenido meter en juicios a los vecinos que rellenar impresos para pedir ayudas y subsidios. Y, por supuesto, mucho más divertido que buscar trabajo, a ver si va a sonar la flauta por casualidad y lo encuentras.
Y si tienes trabajo, ya no te puedes estar con tonterías de si ladra el perrito del de abajo.
06/05/2012 23:15
Pués sí...Es muy posible que lo hagan por aburrimiento.Pero en sanidad para empezar no me dan los nombres de el vecino que me puso la denuncia.Porque según ellos es información confidencial.Así que...complicado.Y encima no se a donde tendría que dirigirme para ponerles ésa denuncia :-(
24/09/2012 17:37
Un familiar mio se encuentra en una situación similar, si quiere podemos hablar por el correo electrónico: cerredosdos@gmail.com