Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo denunciar por estas amenazas?

1 Comentarios
 
¿puedo denunciar por estas amenazas?
05/12/2013 01:29
Contraté un detective para seguir a una persona y ese detective grabó a esa persona hablando con ptra en la que le decía que como las cosas no le fueran bien iba a venir y matarme y que me queria ver muerto(con nombre y apellidos).Lo dijo ademàs de forma muy acalorada,quería saber si era posible denunciar estos hechos por amenazas ya que según tengo entendido sino van dirigidas directamente a la persona no se puede hacer nada,pero entiendo que si dice mi nombre y apellidos si que van dirigidas hacia mi aunque yo no esté ahí.
05/12/2013 18:08
amenazar a otro no requiere necesariamente amenazar directamente, basta con que se haya proferido la amenaza y la víctima haya conocido esta intención pues el codigo penal no hace distinciones, (art. 169) , no creo que te pongan ninguna pega para admitir la denuncia, ysi sale absuelto, se andará con mucho más cuidado la proxima vez.

Para poder presentar la grabación y que sea prueba válida tu detective debería ser uno de los interlocutores, sino probablemente se declare nula.

Un saludo,