El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo entrar a España con visa de Trabajo para Alemania??

3 Comentarios
 
Puedo entrar a españa con visa de trabajo para alemania??
perfil
07/06/2012 00:09
Buenas Tardes.
Soy Dominicana, Mi pregunta es la siguiente. Tengo una visa otorgada por la Embajada Alemana tipo D, de trabajo, me fué otorgada por un año, puedo yo entrar a España con esta visa antes de ir a Alemania?? Porque es que quiero ir a visitar mi prima y quedarme en España por cinco dias antes de ir a Alemania. Mi visa dice tipo D, valida para Deutschland, multiples entradas.
La visa me fué otorgada para ir a trabajar en un crucero, pero la visa no especifica que es para eso. Iré a España con mi vuelo de Alemania y tambien mi contrato de trabajo porsiacaso me hacen preguntas, o deberia yo entrar por Alemania, luego irme a España y luego regresarme a Alemania?? Que me aconseja usted?? El pasaporte tiene una notica pequeña en la pagina anterior de la visa que dice en Aleman, la compañia para la cual voy a trabajar y dice que si termino mi contrato con esa compañia, podria tambien perder la visa.

Agradeceria cualquier respuesta. Muchisimas Gracias.

perfil
07/06/2012 01:19
Aplicando la analogía, el visado que tienes es de larga duración por lo que podrás viajar por todos los países del territorio Shchengen sin problemas siempre y cuando no sean más de tres semanas en un período de seis meses. Por tanto, puedes visitar a tu prima y luego ir a alemania
perfil
07/06/2012 09:22
Hola.

Sí, es posible. Desde el momento que tiene un visado válido, concedido por un Estado miembro de la Unión Europea y del espacio de Schengen, queda habilitado para cruzar la frontera exterior del espacio de Schengen, sin que, necesariamente, deba hacerlo por el Estado que le concedió el visado.

Si ingresa por España, eso no hace a España su destino principal, sino solo la frontera exterior por la cual hará su ingreso en el espacio de Schengen. Una vez que sea admitida, podrá circular libremente por el espacio de Schengen. Cuando viaje de España a Alemania, ya no tendrá que pasar por control fronterizo alguno.

Los extranjeros extracomunitarios, titulares de una autorización de residencia o de estudios, expedida por cualquiera de los Estados miembros del espacio de Schengen, pueden circular por él y permanecer en el territorio de otros Estados hasta por 90 días.

Un cordial saludo.
perfil
07/06/2012 14:36
Muchisimas gracias por su respuesta.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo