Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo entrar en prisión?

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
¿puedo entrar en prisión?
16/03/2019 05:58
En 2013 tuve una pelea con un grupo de chicos y a uno de ellos le cayó el mvl... Mi pareja de entonces lo cogio y se lo llevó... Al día siguiente le dije q se lo devolviera, y le mande un SMS al chico diciéndole q se lo iba a devolver que sabia quien se lo tenia.. Me denunció
Me cayo un año pero me pusieron 2 sin delinquir..eso en el primer juicio
El segundo juicio fue en el 2017, la chica declaro que había sido ella...
Ahora ha llegado la sentencia y dicen que me cae un año y 1 día y tengo que entrar...mi abogada hizo un primer recurso que le aceptaron pero no llego a buen cauce... Luego quiso ir al supremo pero se lo denegaron... Ahora dice que va intentar ir a Madrid pero que es muy complicado... Que lo único que queda es alegar un cambio de vida... Puesto que yo tbego trabajo, mi novia embarazada de 8 meses y soy su sustento... Porque no trabaja...
Hay alguna posibilidad? Han pasado 6 años de eso... La abogada me lo pinta muy muy negro... El lunes voy a otro abogado pero estoy muy agobiado, pues mi novia se quedaría en la calle puesto que no tiene familia...
Gracias
16/03/2019 06:00
Lialucia30
Ah a todo esto me acusan de robo con fuerza e intimidacion porque el chico no contó que había sido que le cayera el mvl en la pelea... Sino que directamente quise ir a robarle el mvl..
La sentencia según la abogada viene firme.
17/03/2019 22:15
Lialucia30
Alguien me puede ayudar por favor?
Se lo agradecería, pues no kiero alejarme ahora de mi familia.. A 2 meses de nacer. Mi hija.. Y siendo esto hace 6 años...
17/03/2019 22:29
Lialucia30
Es que no entiendo el caso. Te han condenado por robo violencia a un año y un día. Si e así y no tienes antecedentes penales, por qué no se te ha suspendido la pena y tienes que entrar en prisión?
Si ya habéis recurrido al Supremo y la st es firme no entiendo cuando dices "ahora quiere ir a Madrid".
18/03/2019 01:25
Goiko33
Nooo, cuando paso eso en el 2013 hubo un primer juicio (no entiendo xk lo dividieron en 2 partes), ahí m condenaron a 1 año y 1 día pero me suspendieron la pena a cambio de no dilinquir e 2... Y la cumplí.. En 2017 hubo la segunda parte, volvimos todos a teclarar..la chica declaró que fuera ella y me llegó ahora la sentencia pidiéndome un año que mi abogada me dijo que tendría que entrar puesto que lo otro lo consideran antecedentes...
Ha recurrido y nada... Lo de ir a Madrid no se a que se refiere... Me ha dicho que es algo muy difícil que no cree que acepten.. Que solo queda alegar un cambio de vida porque eso fue hace mucho tiempo...
18/03/2019 01:26
Lialucia30
Tengo entendido que si viene firme poco hay que hacer...
18/03/2019 07:48
Lialucia30
Pero y en el primer juicio, qué delito se te imputaba y finalmente se te condenó? Es que me parece rarísimo todo lo que estás contando. O tienes la peor abogada del mundo o no te has enterado bien de las cosas.

Lo de ir a Madrid, como no sea para pedir un indulto...
18/03/2019 08:44
Goiko33
Esque yo tampoco entiendo nada...
El primero delito se me acusaba de que yo le mande un SMS al chaval diciéndole que la chabala le iba a devolver el teléfono.. Y x eso me denunció.. Y me pusieron un año, que no tenia que cumplir si no delinquia en dos...
En 2017 hubo la segunda parte del juicio,y la sentencia que me vino ahora es esa.. 1 año de prisión...
Voy a hablar con un abogado particular hoy... De esa abogada no me fio pero Esque como tampoco entiendo nada...
18/03/2019 09:05
Lialucia30
Pero cuál es el delito concreto por el que se te ha condenado en el primer caso?
Es que la sensación que me da (sin conocer el caso para nada) es que se celebró el primer juicio por un delito de robo con intimidación y se te condenó. El segundo juicio que dices tiene pinta de haber sido una apelación que ratificó la primera condena pero no son juicios ni delitos diferentes por lo que tu condena final debería ser de 1 año y 1 día y se te debería suspender si lo hubieras solicitado.
Es que hablas de dos juicios distintos y dos condenas distintas por los mismos hechos y eso no es posible.

Espero que el abogado con el que tienes cita hoy te aclare porque contado así es imposible que haya pasado.
18/03/2019 12:22
Goiko33
El primer juicio fue x obstrucción a la justicia por. El SMS que le mandé diciéndole que el mvl se lo iba a devolver quien lo tenía...me cayo un año por eso que me lo suspendieron por 2 años sin delinquir y así fue... En el 2017 fue el juicio y la sentencia de ahora es x robo con intimidacion y fuerza... Perdona si me explique esque no yo mismo me enteraba.. Acabo d ir con un abogado y me dijo que no tendría problema pidiendo la suspensión que si me dieron una vez me deberían d dar ahora..y lo que va hacer la abogada ahora si que es el indulto pero ya me explico este abogado que eso no cree.. Pero que no ve mayor problema...
19/03/2019 16:15
Lialucia30
Espero que este mejor explicado, si puedo tener una tercera opinión mucho mejor
23/03/2019 11:08
Mensaje eliminado
23/03/2019 11:11
Mensaje eliminado
23/03/2019 20:59
Lialucia30
Hola resulta que hace 7 años estuve en prision por delito de daños icendio a un coche y robos y ahora me cole en el metro y lo tengo en el juzgado y me piden una multa de 1.000 euros el metro a ponerme 100 euros y no pagarlo me han mandado al juzgado para condenarme por y bueno mi preocupacion es volver a entrar en prision ya son muchas veces que me han pillado y solo tengo dos multas una archivada provisional y la otra en el juzgado y se abren los dos expedientes en el juzgado y me lo van ajuntar todo por ese delito de estafa

podria volver a prision aun teniendo un hijo a cargo?

Tengo amigos que han entrado en prision por no pagar el metro aqui en valencia y quiero saber si tengo el mismo riesgo de entrar en prision otra vez ya tengo dos expedientes

espero vuestra respuestas Gracias
23/03/2019 21:35
Lialucia30
Hola, lo primero si te llevas el móvil y al día siguiente te pones en contacto con el para dárselo sigue siendo un robo, da igual tu buena fe que quisieras dárselo te lo llevaste y es un delito, ahora se te condeno en un primer juicio de no delinquir en dos años, pasado eso dos años con éxito se te quedó en antecedentes penales, en este segundo juicio la ley es clara, no puede dar suspensión de la pena si tienes antecedentes, o ás tenido más delito Anteriormente, como no cumples esos dos requisitos lo más probable es que no te den la suspensión de la pena, al ser la condena firme y no habiendo más recursos que paralizen el caso lo más probable es que te tengas que presentar en prisión en los días que te an facilitado, si no te pondrán en busca y captura por las fuerzas del Estado y te detendrán tarde o temprano, si te detienen y no ingresas voluntario, te perjudicará al pedir futuros permisos en tu condena.

Lo siento, espero haberte ayudado o aclarado este tema.

Un cordial saludo.
23/03/2019 21:43
Lialucia30
Mi compañero goiko te a entendido, y te agradecería que hablases con educación y respeto a los compañer@s que intentamos ayudarte o aclararte el tema.

Si insultas, o faltas el respeto a los demás de este foro lo más probable es que te denuncien en este foro y te quiten la cuenta.
23/03/2019 21:53
Thutigre
Mensaje eliminado
23/03/2019 21:56
Lialucia30
Para eso puedes denunciarlo en el Foro, las peleas, los insultos, etc siempre te podrían llevar por mal camino y en tu situación lo mejor es no meterse en ningún lío de ninguna clase.

Un saludo
23/03/2019 21:58
Thutigre
Mensaje eliminado
23/03/2019 22:00
Thutigre
Mensaje eliminado