Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo hacer contrato de arra con el comprador con la declaracion de herederos

1 Comentarios
 
Puedo hacer contrato de arra con el comprador con la declaracion de herederos
27/02/2012 19:14
Buenas tardes , quiero hacer un contrato de arras penitenciales con el futuro comprador pero tengo mis dudas si eso me traera algun problema ya que en el contrato aparecera mi mijer y mi cuñada como propietarias y no se cuando son realmente propietarias desde que se hace la declaracion de herederos o desde que se escritura el inmueble a nombre de ellas.espero vuestras respuestas garcias de antemano.a ver si veo algo de luz en este tema.un saludo
27/02/2012 19:57
Yo me esperaría hasta que los inmuebles aparezcan a nombre de los legítimos dueños en el Registro de la Propiedad.
Después de la declaración de herederos uno o varios de los herederos puede renunciar a su posición como heredero.
Una vez se escritura el inmueble los herederos pasan a ser propietarios, pero como no se ha registrado el cambio de titularidad, la nueva situación no es oponible ante terceros - y el comprador es un tercero, ojo.
Lo peor que puede pasar es que tengas que devolver el doble de lo recibido como arras si algo se "tuerce" por la parte de los vendedores (no aceptan la herencia, se niegan a registrar, les embargan, se mueren...)