Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo marcharme de mi casa?

6 Comentarios
 
¿puedo marcharme de mi casa?
19/08/2016 02:11
Buenas noches. Estoy separándome de mi mujer y quiero irme de casa lo antes posible. Me resulta incomodo ya. tengo dos hijos uno con 18 años y otro con 11 mas un chico de acogida Familiar tutelado por la comunidad de Madrid con 17. Mi pregunta es que me pasaría si me voy de casa voluntariamente. Mi mujer a hablado con su familia y al llegar del trabajo me invito a irme de casa lo cual yo me he negado. ¿Puedo marcharme?. Todavía no hemos echo nada puesto que el abogado esta de vacaciones y los juzgados también. Gracias
19/08/2016 08:30
Lincenciado
Si tu voluntariamente quieres abandonar el domicilio nada te lo impide. Bueno, el tema del chico en acogida lo desconozco, quizá deberías preguntarlo en Servicios Sociales (o el Servicio que lleve el tema en la Comunidad)
19/08/2016 09:51
Lincenciado
Vete lo antes posible y empieza ya con los papeles de la separación aunque estén de vacaciones tienen que recigertelos que quede constancia de que te vas a divorciar.
Por experiencia yo no me quedaría ni un día más porque te la puede liar muy gorda. Lo de abandono de hogar ya no existe y si ya te mando irte, si no te vas igual te está preparando una sorpresa desagradable. Al final vas a tener que irte igual asique yo que tu me marchaba sin más dilación, ella será la que se quede con la casa, los niños y las pensiones (si no trabaja la compensatoria para ella también). Consejo de hombre separado y escaldado.
19/08/2016 20:20
Seguencu
Pues puedes hacer dos cosas, marcharte, por que lo mas probable, que te terminen echando, macho eres hombre y puedes vivir en cualquier parte, un banco del parque, un cajero automatico, en un camping, en una tienda de campaña en el polo norte, el valor se te supone, o defender tus derechos, que son exactamente los mismos de la otra, pero con un riesgo, tambien alto, de que te intente echar por la via rapida, con intervencion de las fuerzas del orden, que menudo papelon tienen cada vez, que tienen que ir a por un pobre desgraciado del que la parienta se quiere librar, dependiendo de tus medios economicos, tu capacidad de aguante y resistencia, y si no te importa perder tus derechos por un largo tiempo, pues vete, si crees que tus derechos son los mismos, pues quedate, pero el riesgo es real, y la presion enorme
19/08/2016 20:35
veninox
Luego pasaremos a temas de custodias y pensiones, que eso ya es para alucinar, si tu eres un padre que se ocupa de sus hijos, teoricamente, que no practicamente, te corresponde custodia y casa y pension, si no no, claro, solo seras papa cajero visitador pobre, es decir papa sin dinero ni casa, por lo tanto, el patito feo, a no ser que ganes un dineral, que no es lo normal, pasaras a ser ese pariente pobre del que solo se acuerdan todos cuando hay que hacer un gasto importante, curiosamente, aunque te hayan dejado muy pobre, se acordaran de ti para que contibuyas.
19/08/2016 20:58
veninox
Si no vas a luchar por la custodia de tus hijos, vete, si crees que si quieres y te corresponde la custodia, muy dificil, pues ahi ya hay varias opciones, que tu abogado, no tengas prisa, si aun tardara, te ira comentando, o si teneis la suerte de dar con un buen abogad@ comun pues alomejor conseguis buen acuerdo para todos, dependiendo de muchis factores.
23/08/2016 10:37
Lincenciado
Realidad 100% lo que dice Veninox, hagas lo que hagas perderás es lo que hay y nuestra justicia impone. Prepárate para la lucha.