Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo negar la paternidad para que no me quiten a mi hijo?

5 Comentarios
 
¿puedo negar la paternidad para que no me quiten a mi hijo?
09/02/2011 23:20
Hace unos meses, mi pareja me intentó matar, puse la correspondiente demanda en la Policia, pero al celebrarse el Juicio, el lo negó todo, dijo que yo estaba loca y los Abogados me amenazaron con sacar a la luz problemas siquiatricos míos de mi pasado, para quitarme a mi hijo, y me ofrecieron dinero, a cambio de retirar la denuncia, eso hice, no he recibido nada y ahora no tengo ni convenio regulador porque estoy asustada y no he hecho nada, no tengo pensión de alimentos, estoy en el paro, he intentando ponerme en contacto con el padre de mi hijo, para que lo visite y lo venga a ver, le he mandado mensajes para que hagamos un convenio por las buenas, pero yo con la guardia y custodia de mi hijo, pero ni siquiera atiende mis llamadas, mi pregunta es: si el me reclamara hacer un convenio regulador ¿yo podría negarme, argumentando que el hijo no es suyo?¿podría negarme a que se practique a mi hijo una prueba de ADN?, aunque es un bebé, sé que lo pueden hacer mediante saliva, en lugar de análisis, alguien sabe algo sobre esto o me puede informar, me encuentro en una situación desesperada.Gracias por la ayuda. Un saludo.
10/02/2011 04:59
Iluminada, si el padre de su hijo dejó evidente su problema siquiatrico del pasado...(y no puede probar que le ofrecieron dinero para que lo aceptara...pero vd. lo aceptó...) es evidente que su prioridad es conseguir "pensión de alimentos y otras cuestiones economicas" ...y es lógico que el padre, frente a una denuncia suya por intento de asesinato...procure no atender sus demandas que no sean por vía judicial... No de vueltas al asunto... su pareja "denunciada" es normal que ni le haga caso...en sus requerimientos que no le obliguen judicialmente, requiérale judicialmente para quye reconozca a hijo, supuestamente, común, y una vez reconocido ese hijo común, reclámele derechos de custodia y alimentos sobre el hijo común legalmente reconocido...entre tanto ni Vd. tiene derecho a exigir ...ni él... Hasta que no sea legal hijo de ambos...nada tiene que reclamar ninguna de las partes.
10/02/2011 10:31
A ver, te comento, por un caso similiar...
Si tu argumentas, que el hijo no es suyo y cuando le hagan la prueba del adn, sale que si lo es, porque no te puedes negar, las costas y gastos del juicio, lo pagarias tu, y eso es una suma importante...
Por tu parte, deberias solicitar un abogado para que regulen las medidas, pensión y regimen de visitas... Asi te evitarias muchas cosas....
10/02/2011 22:35
Gracias por las respuestas, reconocido está por su padre, desde que nació mi hijo, lo que quería era evitar cualquier trato o contacto de mi hijo con su padre, porque con intentar matarme ya es suficiente motivo para demostrar lo mala persona que es, tenía entendido que me podía negar a la prueba de identificación de ADN, eso es justo lo que quería aclarar, además no sabía que las costas las pagaba yo, que evidentemente iba a salir que mi hijo es suyo, a no ser que rizando el rizo, el análisis se lo hicieran a un niño que me encontrara por ahí por la calle.....bueno.....sigo dándole vueltas...Gracias por las respuestas.Un saludo.
16/03/2011 22:57
si me piden mi novia q me haga la prueba de adn y me la hago ,si da positivo , ¿kien paga la prueba?
17/03/2011 07:48
la pagas tu siron