Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo pedir el divorcio?

7 Comentarios
 
¿puedo pedir el divorcio?
28/08/2006 16:55
¡Hola! Os voy a explicar mi caso para ver si me podeis aconsejar. Estoy separado desde hace 23 años, el juez me dió la custodia de mi hija, y ahora pasado el tiempo quiero pedir el divorcio. No se si puedo pedirle (porque sólo se que mi ex vive en otra comunidad autónoma) o al haber pasado tantos años ya no sea necesario. ¿Que me aconsejais?. Muchas gracias y un saludo para tod@s!
28/08/2006 17:54
Javier53


Como bien afirma esta Ud separado. Si quiere divorciarse el mejor consejo es que logre un acuerdo con su ex y asi de mutuo acuerdo los gastos seran menores ( al 50% pudiendo ir con el mismo letrado y procurador). y la tramitiacion procesal sera mas rapida.
Pasen los años que pasen segurian Uds separados salvo sentencia de divorcio. Distinto es que en la actualidad se puede pedir el directamente el divorcio, pero ello no afecta a los separados con anterioridad a la ley 15/2005 de 8 de Julio.
Lucidez y suerte

NOTA: si no fuera molestia me agradaria contactar con Ud para un foro de padres separados con la custodia de sus hijos ( aunque logicamente su hija ya no es custodiada mas que por si misma)
29/08/2006 04:24
Si su esposa no es Santa Teresa, no se le ocurra ir con el mismo abogado. A veces lo barato, sale caro.
Le pongo la diferencia entre separado y divorciado: el separado, sigue casado aunque el régimen matrimonial esté disuelto. El divorcio, disuelve totalmente el matrimonio. Es como todo, una elección personal que nadie puede realizar por Vd., pero a veces, es mejor pasar la página del todo.
29/08/2006 11:58
Despues de 23 años separados, no creo que tenga ningún problema para solicitar su divorcio, y simplemente su divorcio.

Es aconsejable realizarlo de mutuo acuerdo, para ahorrarse gastos, pero si Usted no sabe su paradero se verá forzado a tramitar el divorcio contencioso aunque solo se solicite el divorcio
29/08/2006 13:20
¡Hola de nuevo! Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que no se ni que hacer. Mi pregunta es la siguiente, con la separación ¿si uno de los dos fallece al otro le quedaría pensión de viudedad, dinero o algo?; ¿Con el divorcio esto no se daría?. No tengo muy claros estos detalles, y dudo mucho que ella estaría dispuesta a pagar... y tampoco me parece justo pagar yo todo,...Que dilema!, gracias, Un saludo.
29/08/2006 13:32
Aun con el divorcio seguira percibiendo la pension de viudedad. En la parte proporcional al tiempo entre el matrimonio y la presentacion de la demanda, si es que hay una autentica vuida ( esposa actual suya, que no puede ser por poligamia, aunque recientemente se admite con condiciones las parejas de hechos) o el importe integro de dicha pension si no hay una esposa
Lucidez y suerte
29/08/2006 13:42
Javi53, ¿ cual es la situacion de su mujer?, ¿ esta trabajando, ha trabajado ?, se me ocurre que tal como esta el mundo judicial lleno de incompetencia y cobardia, no vaya a ser que a estas alturas del curso, le impongan a usted cualquier tipo de pensión compensatoria. Mucha precaucion con los pasos a dar amigo Javier53, y consulte con un abogado verdaderamente competente y con tablas.
Un saludo
29/08/2006 15:13
Javi53:
No solo puede, siempre se puede pedir el divorcio, sino que debe, despues de tantos años para que quiere mantener un vinculo?, no se si lo sabe, pero sigue casado con ella.
No puede pedir pension compensatoria, al no haber sido solicitada en demanda de separacion, no ha lugar.
Pension le puede quedar si usted fallece, igualmente separados y divorciados, siempre que ella no vuelva a casarse.
Si no sabe su paradero, es igual, usted pone la demanda de divorcio y en el juzgado pueden hacer algunas averiguaciones por algun tiempo, si no la localizan o no se presenta a la demanda, obtendra igualmente el divorcio, si esta esperando a localizarla por su cuenta igual no se divorcia nunca.
Un saludo.