Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo pedir la nulidad de un contrato extinguido?

1 Comentarios
 
¿puedo pedir la nulidad de un contrato extinguido?
05/07/2013 11:20
Mi caso es el siguiente: un cliente que arrendó un bien inmueble que se publicitaba como "casa tipo loft" y que tenía esa apariencia. El inmueble tiene humedades, y desprende olores fuertes. Finalmente mi cliente decide extinguir unilateralmente el contrato, y UNA VEZ EXTINGUIDO, se da cuenta de que el inmueble no tenía ni comunicación de primera ocupación ni cédula de habitabilidad.

Interponemos demanda de nulidad contractual y restitución de las mensualidades pagadas, entendiendo que hay error en el consentimiento y en el objeto mediando dolo por parte de la demandada.

En primera instancia, desestiman la demanda porque dicen que no puede pedirse la nulidad de un contrato que no está vigente ya.

¿Conocéis algún caso similar? ¿Algo a lo que pueda aferrarme en apelación...?
05/07/2013 11:30
Es que no hay asunto por ningún sitio...amén de lo dicho sobre la nulidad de lo ya extinto, que el inmueble no cumpla ciertos requisitos legales no significa que el arrendatario no hiciese uso del mismo en el sentido acordado en el contrato...
Vamos, que no lo veo por ningún sitio.