Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo pedir la patria potestad de mi hijo?

2 Comentarios
 
¿puedo pedir la patria potestad de mi hijo?
05/03/2019 20:27
Tengo un niño de casi dos años, no vivo con el padre y este no vive aqui en España, el si vino cuando el bebe nacio y le puso su apellido, pero me dejo los 9 meses cargar con todo y no me dio un céntimo, algunas veces me ayudaba después que nacio el Niño, pero ya no aporta ni para un medicamento.

Para yo hacer hasta un cambio de domicilio en el padron necesito su firma, para llevarlo a algunos servicios que necesita el niño igual y es todo un caos co seguirlo ya que el vive en otro pais.

No soy española, y aun no me he regularizado, porque me falta un año, estoy casi en la calle por el tema del pago de alquiler y necesito poder movilizarme con mi hijo si es necesario y quiero tener la posibilidad de no tener que estar detrás de su padre para este tipo de cosas.

En realidad el no ha sido nada responsable y nos abandono desde el inicio. Que puedo hacer?
07/03/2019 10:05
Maria_cristina2
La patria potestad ya la tienes al ser su madre, lo que no tendrás será la custodia ni el ejercicio exclusivo de la patria potestad. Puedes solicitar ambas en juzgado (no hay diferencia respecto a paternofiliales y algunos otros temas porque no tengas tu situación regularizada, y no te van a tirar del país por acudir a la justicia).
07/03/2019 10:15
paquito xocolatero
Puedo iniciar el proceso aunque desconozca el domicilio actual de su padre?