Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo perder la ayuda VPO?

1 Comentarios
 
¿puedo perder la ayuda vpo?
07/02/2008 23:25
Hola a todos:

Vivo en la Comunidad Valenciana y tengo un piso de VPO por el cual me conceden una ayuda mensual. ( plan 1998.2001). aporté la documentación en su día y me la aprobaron, y una vez pasados 5 años me volvieron a pedir la declaracion de la renta y el certificado de empadronamiento de mas de 4 años.

Mis padres quieren hacerme una donacion de otra vivienda. ¿ perderé la subvencion del VPO?
( lógicamente la tendré que incluir en la declaración de la renta y para la próxima revisión que supongo que será en el 2011 apareceran 2 viviendas a mi nombre) .

La vivienda de la donación, ¿ hay que indicar que es segunda vivienda o no hace falta?

Gracias
10/02/2008 22:24
independientemente de si legalmente puedes o no mantener la VPO, moralmente debieras de ser tú quien renunciara a ella. Las VPO se sufragan con el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos para dar acceso a una vivienda digna a quien no la tiene. Y, por desgracia, hay mucha gente con verdaderas necesidades de acceso a ella, caso en el que ya no te encuentras tú.
Un saludo.