Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo pertenecer al sindicato de la empresa?

1 Comentarios
 
Puedo pertenecer al sindicato de la empresa?
17/01/2005 16:44
Mi pregunta es: Trabajo hace 6 años en un colegio en la cual el dueño es una sociedad limitada. Soy hija de uno de los dueños, pero no tengo ningún beneficio extra por serlo y debo cumplir como todo trabajador de la empresa. El sindicato se niega a reibirme, siendo que me descuentan una cuota sindical igual que todos los que no están afiliados. ¿Puedo pertenecer al sindicato siendo hija de uno de los socios? ¿Puedo demandar al sindicato por práctica antisindical?
17/01/2005 20:28
Hola, necesitaria saber que convenio te es de aplicacion.
Cuota sindical si no estas afiliada no te la pueden descontar sin tu consentimiento
Si lo que te descuentan es un canon de negociacion es necesario tu consentimiento por escrito, de lo contrario este acto es nulo y puedes pedir el reembolso de lo descontado
En referencia a la negativa a afiliarte al sindicato deberiamos ver los estatutos del sindicato, pero salvo mejor opinion es nula por discriminatoria la actitud de este sindicato, por lo que podrias demandarlos
un saludo